El 47% de los coches que circulan hoy por nuestras carreteras tienen más de 15 años. Es un dato que sacamos del último informe de la compañía Solera sobre la ‘salud’ del parque móvil español y cómo ha ido envejeciendo de forma progresiva en los últimos años. Es más, solo un 17% de los vehículos en circulación tiene menos de cinco años.
De este informe se pueden sacar muchas conclusiones, pero te vamos a contar cómo puedes modernizar un coche con muchos años de vida a sus espaldas. Solo tienes que gastarte una media de 60 euros y tener algo de maña, o pedirle a alguien de confianza que la tenga por ti.
Por suerte, hay muchísimas tiendas y plataformas online en las que podemos comprar accesorios para el coche: fundas para cuidar mejor los asientos y que parezcan siempre nuevos, fundas para volantes muy desgastados, reposabrazos para colocarlo entre los dos asientos delanteros y también una pantalla CarPlay y Android Auto si tu coche es de los que todavía incluye una radio con CD.
Le quitarás 20 años de encima por muy poco dinero y además lo notarás en cuanto a comodidad y seguridad al volante. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerle un ‘lifting’ a tu coche.
2¿Estas pantallas son legales?
La respuesta es sí, aunque con matices. La normativa de tráfico no prohíbe estas pantallas, igual que no impide que los coches lleven una pantalla táctil integrada, aunque es cierto que la Euro NCAP ya ha avisado de que penalizarán en 2026 a los fabricantes que exijan utilizar en exceso las pantallas táctiles para funciones básicas.
Por tanto, la única condición para poder instalar una de estas pantallas es que no obstruyan la visión del conductor ni los airbags. Además, deben estar bien sujetas, está prohibido manipularlas en marcha y su uso debe ser exclusivamente manos libres.








