comscore
domingo, 23 noviembre 2025

El accesorio para quitar 20 años de encima a tu viejo coche por poco más de 60 euros

Puedes instalar una pantalla Android Auto o CarPlay en tu coche para modernizarlo, aunque hay aspectos que debes tener en cuenta para acertar.

El 47% de los coches que circulan hoy por nuestras carreteras tienen más de 15 años. Es un dato que sacamos del último informe de la compañía Solera sobre la ‘salud’ del parque móvil español y cómo ha ido envejeciendo de forma progresiva en los últimos años. Es más, solo un 17% de los vehículos en circulación tiene menos de cinco años.

De este informe se pueden sacar muchas conclusiones, pero te vamos a contar cómo puedes modernizar un coche con muchos años de vida a sus espaldas. Solo tienes que gastarte una media de 60 euros y tener algo de maña, o pedirle a alguien de confianza que la tenga por ti.

Por suerte, hay muchísimas tiendas y plataformas online en las que podemos comprar accesorios para el coche: fundas para cuidar mejor los asientos y que parezcan siempre nuevos, fundas para volantes muy desgastados, reposabrazos para colocarlo entre los dos asientos delanteros y también una pantalla CarPlay y Android Auto si tu coche es de los que todavía incluye una radio con CD.

Publicidad

Le quitarás 20 años de encima por muy poco dinero y además lo notarás en cuanto a comodidad y seguridad al volante. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerle un ‘lifting’ a tu coche.

1
Así son las pantallas que le quitan años de encima a tu coche

pantalla coche android auto carplay
Fuente: propia / IA

Podemos dividir los coches en tres tipos según su interior. Primero, los más antiguos que tienen radio con CD y ni rastro de cualquier tecnología moderna. Segundo, los que tienen pantalla táctil, pero no incluyen el sistema Android Auto ni CarPlay, aunque es posible instalarlo en un taller oficial. Y, por último, los más modernos que sí vienen con estos sistemas de serie y la pantalla táctil (o controlada con un touchpad).

Si tienes uno de los primeros, incluso de los segundos y no te apetece instalar el sistema de serie, puedes solucionarlo fácil con una de las pantallas con Android Auto y Apple CarPlay que hay a la venta. No hace falta que las integres en el sistema del vehículo, porque van alimentadas a través del mechero o de un puerto USB, y se conectan a tu móvil por cable, Bluetooth o Wi-Fi.

Tienen un precio medio que ronda los 50 o 60 euros, y son totalmente legales si decides instalarlas en el parabrisas (siempre que no interfieran en la conducción ni limiten la visibilidad). Estos accesorios duplican la pantalla de tu móvil, así que tendrás acceso a todas las apps que tengas descargadas, como Spotify, Google Maps, Waze… Así, podrás tener mapas actualizados, hacer llamadas con manos libres, reproducir música en streaming o hacerle cualquier petición a través del asistente de voz.

Espalda
Publicidad