Han pasado ya unos cuantos años desde el día que la firma del óvalo azul lanzó al mercado la última generación de su impresionante Ford F-150 Raptor, un salvaje pick-up que también es verdad que a muchos al otro lado del océano dejó un poco fríos al comprobar la mecánica que escondía bajo su capó delantero y que para la gran mayoría no se encontraba a la altura de esta máquina. Porque recordemos que fue lanzado con un 3.5 V6 EcoBoost. Potente la verdad sea dicha, pero no a la altura de sus antecesores con inmensos bloques V8, ni tampoco a la del RAM 1500 TRX de la época.
Para ello los ingenieros de la compañía americana se pusieron manos a la obra y poco después nos deleitaron con su Ford F-150 Raptor R, una criatura que reemplazaba ese 3.5 V6 EcoBoost por un extraordinario 5.2 V8 Supercharged que heredaba del Ford Mustang Shelby GT500 y con el que alcanzaba los 720 CV de potencia y los 870 Nm de par motor para ofrecer unas prestaciones de verdadero deportivo disfrazado de enorme pick-up con el que atravesar un desierto a toda velocidad.
Más de 900 CV para los F-150 Raptor R gracias a Ford Performance

Sin embargo, la compañía americana, tras conocer lo que son capaces de realizar especialistas de la talla de Hennessey Performance o Shelby American entre otros muchos al llevar ese bloque a cifras de potencia que eclipsan las del primer Bugatti Veyron, se ha animado a llevar al extremo su Ford F-150 Raptor R y nos lo han demostrado con esta máquina que han presentado en el SEMA de Las Vegas y que esconde un nuevo kit de sobrealimentación Whipple de 3.0 litros. El detonante para alcanzar unos impresionantes 913 CV de potencia.
Por si todo esto no fuera suficiente, la firma del óvalo azul confirma que este paquete creado por Ford Performance a la medida de ese 5.2 V8 Supercharged ha sido diseñado para obtener la certificación CARB y cumplir con las normas de los 50 estados, sin dejar de lado el detalle de ofrecer una garantía de 3 años o 36.000 millas (58.000 kilómetros) siempre y cuando la instalación sea realizada en un concesionario oficial de la marca o por un técnico certificado por la propia firma americana.
Un puñado de mejoras que van mucho más allá de las mecánicas

Por el momento es solo un proyecto que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero con este salvaje Ford F-150 Raptor R la casa americana está tanteando el terreno y se refirieron a este kit como un «potencial paquete de piezas de Ford Performance» que «ofrece a los entusiastas una vía fiable para alcanzar un nivel superior de potencia sin comprometer la integridad del vehículo». Lo que suena a música celestial para esos clientes más inconformistas y para el Director Ejecutivo de Accesorios y Personalización de Ford, quien declaró: «Queríamos crear el modelo definitivo para el F-150 Raptor con respaldo de fábrica, combinando una potencia inmensa con la robustez que su nombre sugiere».
No cabe duda de que este impresionante kit para el corazón 5.2 V8 Supercharged de los Ford F-150 Raptor R es lo más significativo. Pero cabe tener en cuenta que la unidad que la firma del óvalo azul ha llevado hasta el SEMA de Las Vegas también cuenta con un sinfín de mejoras que comienzan con un imponente capó delantero en fibra de carbono, material también presente en los respiraderos de sus aletas delanteras o en la moldura de la tapa de su caja trasera. También luce unos adhesivos específicos, llantas Method, luces auxiliares Rigid, un sistema de escape Borla con terminales en cromo negro…
Un F-150 Raptor R cuesta más de 110.000 dólares en Estados Unidos

Sin duda unos sensacionales accesorios que causarán furor entre todos esos propietarios de uno de estos salvajes Ford F-150 Raptor R, que al otro lado del océano se pueden comprar por la friolera de casi 111.000 dólares (96.600 euros), lo que vienen a ser unos 32.000 dólares (27.900 euros), más que lo que cuesta con el corazón 3.5 V6 EcoBoost que tan frío dejó a los entusiastas de este pick-up cuando salió a la venta en Estados Unidos.
Fotos: Ford













