comscore
jueves, 9 octubre 2025

Tras 36 años el Lexus más lujoso dice adiós con este Heritage Edition

Han pasado 36 años desde que Lexus echara toda la carne en el asador a la hora de desarrollar su buque insignia, una berlina que miraba de tú a tú a Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Corría el año 1989 cuando se lanzaba al mercado una excepcional berlina de representación que dejaba claro que no hacía falta tener el sello ‘Made in Germany’ para redefinir aspectos como el confort, el lujo, la artesanía, la fiabilidad… Y es que precisamente han pasado 36 años desde que Lexus ponía a la venta su maravilloso LS 400, una berlina que acaban de sentenciar a muerte en Estados Unidos al presentar este Heritage Edition del que tan solo se van a construir 250 unidades.

En un momento de la historia en que las berlinas de representación se han convertido en algo casi testimonial para los fabricantes de automóviles, el Lexus LS también ha sufrido los envites de un mercado que mira sin tapujos al universo SUV. De ahí que la compañía japonesa no haya titubeado cuando ha decidido dejar de comercializar semejante berlina al otro lado del océano, donde en los primeros seis meses del año apenas han matriculado 691 unidades. Lo que supone una caída del 42,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Y no digamos si echamos la vista atrás.

De este Lexus LS Heritage Edition fabricarán solo 250 unidades

2024 Lexus LS 400. Imagen movimiento.
Foto: Lexus

Pero antes de desconectar su extraordinario Lexus LS, la firma premium de Toyota le ha querido rendir pleitesía al lanzar una sensacional edición especial de la que tan solo se van a fabricar 250 unidades para Estados Unidos. Unidades que tienen un precio de 99.280 dólares (84.725 euros). Aunque pueda no parecer ‘barato’, que claramente no lo es, que sepas que una de estas berlinas arranca por encima de los 120.000 euros en España. Aunque eso si, con otra mecánica distinta a la que ofrece al otro lado del océano.

Publicidad

Con el objetivo de potenciar la exclusividad de este Lexus LS Heritage Edition, los diseñadores de la casa japonesa se han animado a vestir su contundente carrocería con 5,20 metros de largo, con este color llamado Ninety Noir. En ese exterior también se han colocado unas molduras decorativas en color oscuro, así como unas llantas de 20 pulgadas acabadas en Dark Gray Metallic y calzadas con neumáticos 245/45 R20.

Rioja Red se llama este exclusivo tapizado para el interior del LS

2025 Lexus LS Heritage Edition. Imagen interior.
Foto: Lexus

En el habitáculo de este Lexus LS Heritage Edition ocurre más de lo mismo. Inspirándose en los cánones de finales de los ‘80 y comienzos de los ‘90, asientos, paneles de las puertas, consola central y parte baja del salpicadero se ha tapizado en suave cuero Rioja Red. La parte superior del mismo se tapiza en cuero de color negro, mientras que se ha plasmado el emblema Heritage Edition grabado en su consola central, así como los reposacabezas lucen la silueta de esta sensacional berlina bordada en ellos. Sin olvidarnos de las exclusivas molduras Laser Special Black que combinan madera y aluminio.

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento de serie de estos sensacionales Lexus LS Heritage Edition se encuentra al nivel que se podría esperar en una edición especial de despedida. De ahí que la casa japonesa no haya escatimado a la hora de dotarlo de un techo solar panorámico, sistema de visión panorámica 360 grados, asientos traseros con calefacción equipo de sonido Mark Levinson con 23 altavoces y 2.400 vatios de potencia, Head-Up display, Lexus Safety System+ 3.0… Y así podríamos estar un buen rato, porque a esta edición especial no le falta detalle alguno.

Un potente 3.4 V6 Biturbo late bajo el capó de este Lexus LS Heritage Edition

2025 Lexus LS Heritage Edition. Imagen estudio.
Foto: Lexus

Para animar a estos Lexus LS Heritage Edition, la compañía japonesa se ha decantado por utilizar el extraordinario corazón 3.4 V6 Biturbo, un bloque que emplean todos los LS 500 en Estados Unidos y que presume de proporcionar 422 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 600 Nm de par motor entre 1.600 y 4.800 rpm. Esas cifras se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades que le ayuda a acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,6 segundos y a alcanzar las 136 millas por hora (220 km/h) de velocidad punta.

Fotos: Lexus

Publicidad