comscore
domingo, 18 enero 2026

A 15.000 kilómetros de aquí, el Mercedes-Benz GLC ha pegado el estirón

Siguiendo con su 'arte' de estirar coches, el nuevo Mercedes-Benz GLC no será una excepción cuando pise China. Cosa que hará con una mecánica 100% eléctrica.

Antes de que finalizara 2025 la firma de la estrella nos sorprendía al presentar su impresionante Mercedes-Benz GLC con tecnología EQ, un extraordinario SUV 100% eléctrico que también se comercializará en China. Aunque por el momento la compañía alemana no se ha pronunciado al respecto, ha sido el propio Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) quien facilita toda la información de esta criatura que llega con interesantes diferencias con el ‘nuestro’.

Una de esas diferencias tiene que ver con las dimensiones exteriores de este Mercedes-Benz GLC y con la manía que en China tienen por estirar todo automóvil europeo que traspasa sus fronteras. Y este sensacional SUV, que allí se conocerá como GLC 350 L, no es una excepción a la que suman 55 milímetros a su distancia entre ejes, que pasa de 2.972 a 3.027 milímetros. Es la única cifra que ha facilitado el MIIT, por lo que es de suponer que la longitud exterior hará lo propio y crecerá de los 4,85 metros que mide el que la firma de la estrella comercializa aquí.

‘Nuestro’ Mercedes-Benz GLC 400 4Matic EQ allí se conocerá como GLC 350 L

2026 Mercedes-Benz GLC L EQ. MIIT. Imagen detalles.
Foto: MIIT

Lo que no debería de variar en este Mercedes-Benz GLC 350 L es la anchura y la altura, que como en el ‘nuestro’, conservará los 1,91 y los 1,64 metros respectivamente. Como suele ocurrir en todos los modelos con el sello ‘made in China’ que pegan un estirón semejante, esa distancia adicional se traduce en un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, porque el resto del habitáculo se mantiene inalterado. Eso también significaría conservar un maletero con 570 litros de capacidad, a los que se suman los 100 que hay bajo el ‘frunk’ delantero de este SUV eléctrico.

Publicidad

55 milímetros no es un extra que marque diferencias claras en materia de diseño, pero si que es cierto que las puertas traseras de este Mercedes-Benz GLC 350 L son más largas. Ahora bien, el detalle que lo diferencia de un plumazo es la letra ‘L’ que luce en su portón trasero, porque el resto del vehículo es prácticamente calcado al que conocemos aquí, heredando hasta la enorme parrilla delantera carenada e iluminada.

El que llevarán a China es mucho más potente

2026 Mercedes-Benz GLC L EQ. MIIT. Imagen trasera.
Foto: MIIT

Como hemos dicho anteriormente, la firma de la estrella no se ha pronunciado de forma oficial sobre este nuevo Mercedes-Benz GLC 350 L, pero el MIIT si que ha sacado a relucir la mecánica que esconde y que es 100% eléctrica. Estos apuntan a una configuración de dos motores para tener tracción a las cuatro ruedas 4Matic y para proporcionar una potencia combinada de 463 kW (630 CV), que es muy superior a los 360 kW (489 CV) que entregan las dos máquinas que utilizan los GLC 400 4Matic. De ahí que debería ser considerablemente más rápido teniendo en cuenta que este último presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

La capacidad de la batería que utilizará este Mercedes-Benz GLC 350 L también es uno de los interrogantes que están por descubrir. Pero podría emplear la misma de los GLC 400 4Matic con sus 94 kWh de capacidad útil, cifra que se traduce en una autonomía media en ciclo WLTP de 666 kilómetros. Sin embargo, la firma de la estrella ofrece una versión Long Range que estira dicha autonomía hasta los 707 kilómetros, sin olvidarnos de una potencia de recarga en corriente continua de hasta 330 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% de su capacidad en 22 minutos.

Pero todo esto no debería tardar demasiado en hacerse oficial, por lo que estaremos atentos de todos los detalles del Mercedes-Benz GLC ‘estirado’ que la compañía alemana comercializará en China, donde también se fabricará.

Fotos: MIIT

Publicidad