Todo apunta a que no vamos a tardar demasiado tiempo en conocer una nueva generación del todopoderoso Audi RS6, que según apuntan todos los rumores llegará con carrocerías Sedán y Avant. Sin embargo, el actual continúa siendo una extraordinaria criatura en la que se fijan aún muchos especialistas de renombre mundial, entre los que no podían faltar los chicos de Mansory, quienes ahora nos deleitan con esta unidad tan poderosa, como colorida.
Presentado al mundo entero por medio de sus redes sociales, los chicos de Mansory no han arriesgado con semejante criatura, que adopta todos y cada uno de los componentes estéticos ofrecidos desde el año 2020 para el Audi RS6. Piezas que como no podían ser de otra manera, se encuentran fabricadas en un material que el especialista alemán domina como pocos en el mundo. Hablamos de la fibra de carbono forjada.
El color azul turquesa rompe la ‘sutileza’ del último Audi RS6 firmado por Mansory

Entre todos esos componentes aerodinámicos con los que Mansory viste a este impresionante Audi RS6 destacan algunos como su capó con nuevas tomas de refrigeración o el enorme difusor trasero con una luz antiniebla al más puro estilo de la Fórmula 1. Sin embargo, a pesar de lo que cambian la estética del rápido familiar de la firma de Ingolstadt, pasan todo lo desapercibido que es posible al combinarse con una carrocería pintada en un discreto color negro metalizado. Ahora bien, como buena criatura que lleva el sello del preparador alemán, la discreción no es la palabra que mejor le sienta.
De ahí que para que no parezca un Audi RS6 ‘del montón’, los chicos de Mansory se han animado a darle un toque de color. Concretamente un brillante azul turquesa que adorna los nuevos apéndices aerodinámicos que presenta en sus extremos su paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales y el difusor trasero. Incluso las enormes pinzas de freno se visten de esta colorida tonalidad para no desentonar con el aro de sus llantas forjadas YN.5 de 22 pulgadas y calzadas con neumáticos 285/30 R22.
Un brillante color que inunda por completo el habitáculo de esta criatura

Toda esa posible sutileza que puede irradiar el último Audi RS6 salido de los talleres de Mansory se desvanece en cuanto abrimos sus puertas. Ahí ese color azul turquesa cobra especial protagonismo al ser el tono elegido para teñir el suave cuero que viste absolutamente todo. Desde los asientos, hasta el salpicadero, pasando por las puertas, el volante, los cinturones, las alfombrillas… Pero es que hasta su techo, fabricado en tejido Alcantara, también adopta este color y además se equipa con miles de puntos de fibra óptica como si del famoso Starlight Headliner de Rolls-Royce se tratase.
No contentos con el resultado, los artesanos de Mansory también se la han jugado al equipar este Audi RS6 con nuevos componentes fabricados en fibra de carbono. Más allá del selector del cambio o de las molduras del salpicadero, llaman la atención otros mucho menos comunes, como son los pedales o el reposapiés, adornado también con el nombre del especialista alemán al igual que otras muchas partes del interior de esta maravilla de la ingeniería.
Mansory lleva el motor de este Audi RS6 hasta los 1.100 CV y los 1.250 Nm

Si acudes al catálogo de opciones que Mansory ofrece para esta última generación del Audi RS6 te vas a encontrar entre otros, con tres niveles (Stage) de preparación para su maravilloso 4.0 V8 TFSI, un corazón biturbo y equipado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios que presume de generar 630 CV de potencia y 850 Nm de par motor, cifras que manda a su sistema de tracción total quattro por medio de un cambio Tiptronic que tiene 8 velocidades.
Como no podía ser de otra manera, el especialista alemán ha equipado a este sensacional Audi RS6 con la opción más salvaje de las tres disponibles, lo que implica un sistema de admisión de aire creado para la ocasión en fibra de carbono, una gestión electrónica específica, bombas de gasolina de mayor presión, catalizadores de altas prestaciones, turbocompresores mejorados… Básicamente todo lo necesario para que ese 4.0 V8 TFSI alcance unos escalofriantes 1.100 CV de potencia y 1.250 Nm de par motor, cifras que van en consonancia con las que también genera el imponente MTM Pangea GT que fue desvelado hace relativamente poco tiempo y del que el especialista alemán Motoren Technik Mayer solo fabricará 25 unidades.
Lo próximo de Mansory es una completa preparación para los RS6 Avant GT

Como suele ser habitual en este tipo de creaciones, los chicos de Mansory no han soltado prenda sobre las nuevas prestaciones de este salvaje Audi RS6, como tampoco han desvelado el precio de esta criatura, que no será, ni de lejos, el último de su generación. Y es que en su página web se puede ver que están trabajando en una versión muy mejorada del impresionante RS6 Avant GT, del que solo existen 660 unidades en todo el mundo.
Fotos: Mansory

























