Ford acaba de anunciar un acuerdo con el operador de carga ultrarrápida Zunder que impulsa la movilidad eléctrica con precios bonificados para los usuarios de coches de la marca y otras ventajas exclusivas.
En concreto, los conductores de Ford con vehículos eléctricos podrán disfrutar de tarifas especiales para llenar la batería de su coche en toda la red de Zunder en España. La compañía cuenta con más de 1.300 puntos de carga operativos y más de 200 estaciones propias estratégicamente ubicadas cada 200 kilómetros en los principales corredores del país, garantizando una cobertura del 82% en las carreteras españolas. Esta ubicación estratégica permitirá a los conductores de los modelos electrificados de Ford realizar viajes de larga distancia con total tranquilidad.
Los conductores de Ford tendrán acceso a la eZCard de Zunder

Otra de las ventajas de la que disfrutarán los conductores de los coches eléctricos de Ford es que podrán pedir en su concesionario de forma gratuita la eZCard de Zunder, una tarjeta RFID que simplifica el proceso de carga. Con ella, los usuarios pueden iniciar y finalizar la recarga de su vehículo directamente en popio cargador, sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.
Además, la tarjeta puede vincularse a la aplicación de Zunder para gestionar de forma centralizada las cargas, consultar consumos, configurar métodos de pago y planificar rutas con información en tiempo real sobre disponibilidad y potencia de los puntos de carga.
Para David Huete, director de Desarrollo de Negocio de Zunder, la colaboración con Ford refuerza el compromiso de la compañía «de seguir ofreciendo una experiencia de carga sencilla, rápida y accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos. En Zunder trabajamos para que la movilidad eléctrica sea una realidad, con una red ultrarrápida, fiable y en constante expansión», añadió.
Carga ultrarrápida con energía 100% renovable
Al gran despliegue de puntos de la Red Zunder se suma el hecho de que la tecnología del operador permite cargar del 20% al 80% de batería en menos de 20 minutos, una ventaja fundamental para conductores que buscan eficiencia y rapidez. Por otro lado, todos los puntos de carga utilizan energía 100% renovable y cuentan con servicio de atención al cliente 24/7 en varios idiomas.
Además, la red de Zunder también está integrada mediante roaming con miles de puntos interoperables en Europa, ofreciendo múltiples opciones de pago: tarjeta bancaria, aplicación móvil y roaming con otros operadores europeos.
Zunder ha sido reconocido por los propios usuarios de vehículos eléctricos como Mejor Operador de Carga en España, consolidando su posicionamiento como referente del sector. La compañía también adapta su red para vehículos profesionales de media distancia, ofreciendo soluciones 360 de movilidad eléctrica tanto para particulares como para empresas.

Alianzas con otras marcas y operadores
Además de Ford, Zunder también ha establecido alianzas con otras marcas como Kia, BYD, Nissan, Lynk & Co o Porsche, entre otros. Estos acuerdos permiten a los conductores de vehículos eléctricos de estas marcas beneficiarse de precios más ventajosos y condiciones exclusivas para acceder a la red de recarga de Zunder.
Por lo que respecta a las colaboraciones con otros operadores, Zunder firmó recientemente una alianza con Repsol que integra sus 1.300 cargadores en la aplicación Waylet de la energética. Una colaboración de la que ya se benefician los más de 9 millones de usuarios registrados en la app de pago y fidelización de Repsol, que pueden elegir cargar las baterías de sus vehículos en los postes de Zunder.
Gracias a esta colaboración, los conductores de coche eléctrico que dispongan de la aplicación Waylet pueden localizar, iniciar y finalizar la carga, y pagar directamente desde esta app en cualquiera de los puntos de carga con los que cuenta la red de Zunder. Por su parte, los clientes de Repsol que acudan a llenar la batería de sus vehículos en alguno de los puntos de Zunder podrán descontar el saldo que tienen acumulado en la app Waylet, obteniendo ventajas económicas en su recarga.








