comscore
miércoles, 3 septiembre 2025

Volkswagen revela el primer vistazo al ID.2 X eléctrico que se hará en Landaben

Entre las novedades de Volkswagen en el IAA de Munich, se confirma la llegada de un nuevo ID, que podría mostrar sus rasgos en este teaser.

Volkswagen prepara un arsenal de novedades que verán la luz en el Salón de Munich, que abre sus puertas el próximo 8 de septiembre. La marca alemana ya ha mostrado, con todos los detalles, el nuevo T-Roc, uno de los auténticos líderes en ventas que ahora apuesta por la electrificación para su gama de propulsores. Pero no estará solo, ya que hay más modelos que verán la luz allí.

Entre ellos, alguno con gran importancia para España desde el punto de vista industrial. Porque la estrategia de nuevos modelos eléctricos va a contar con la implantación industrial del consorcio alemán en España para su fabricación. De Martorell nacerá el ID.2 -gemelo del Cupra Raval- y en la factoría de Landaben, en Navarra se producirá el ID.2 X.

Este modelo hasta ahora no se había visto, pero la marca ha mostrado dos teasers que muestran cómo serán sus rasgos generales. De hecho es tal la importancia del modelo -que podría considerarse como el sucesor del T-Cross-, que el propio director general de Volkswagen en España se ha hecho eco a través de su perfil en Linkedin de la llegada de este modelo… Y de alguna cosa más.

Publicidad
TEASER VOLKSWAGEN ID.2 X 2 Motor16
Volkswagen ID.2 X. Foto: Volkswagen

Un modelo muy importante para España

Enrique Pifarré ha puesto en valor la importancia de la feria de Munich en el futuro inmediato de los lanzamientos de la marca alemana. «El buen diseño en un automóvil es mucho más que una forma: es una combinación de arte, ingeniería, ergonomía y seguridad que permite establecer una conexión emocional con el conductor y su entorno», asegura Pifarré.

El director general de la marca en España continúa: «En Volkswagen, el diseño siempre ha sido un elemento que hemos cuidado extremadamente a la hora de crear nuestros nuevos modelos, convirtiéndose muchos de ellos en auténticos iconos con el paso del tiempo. No, no todos los coches son iguales. Y no, no a todos los coches el paso del tiempo les sienta de igual forma».

Y remata su mensaje, que acompaña con la imagen del nuevo Volkswagen ID2.X con las siguientes palabras: «En los próximos días vamos a desvelar nuevos modelos que marcarán las líneas creativas de los futuros coches de nuestra marca. Un ADN que transmitirá mayor atractivo, armonía, solidez, deportividad y atemporalidad. Estos nuevos modelos serán muy importantes para nuestro país y estamos particularmente muy ilusionados ya que anticipan el diseño de Volkswagen a partir de ahora».

El Volkswagen ID.2 X comenzará a producirse el año próximo

Este ID.2 X será uno de los grandes protagonistas en Munich; pero sobre todo en Landaben, donde se va a sumar a la producción del T-Cross y Taygo. El nuevo modelo será el “hermano” del Skoda Epiq, con el que compartirá líneas de producción. Aunque el modelo de Volkswagen parece que podría llegar algo más tarde, pues el Epiq iniciará su producción en junio de 2026 y este ID.2 X en verano.

VOLKSWAGEN EN EL IAA DE MUNICH Motor16
Stand de Volkswagen en el IAA de Munich. Foto: Volkswagen

Los dos comparten la plataforma MEB+ con tracción delantera, la misma que servirá de base para los futuros CUPRA Raval y Volkswagen ID.2 -estos dos se fabricarán en la factoría de Seat en Martorell e ID.1, que se producirá en Portugal. En cuanto a sus características, parece que se ofrecerá con dos opciones de batería: una de 38 kWh y otra de 56 kWh, en este caso con una autonomía que alcanzará hasta 400 km WLTP. Y en cuanto a tecnología de recarga, podrá llegar a 125 kW en corriente continua, lo que permitirá recuperar del 10 al 80 % en apenas 20 minutos.

El nuevo modelo de la marca alemana ofrece una longitud de unos 4,10 metros que le sitúan en el centro del segmento B-SUV eléctrico, donde cada vez hay más rivales. Ahí ese podrá enfrentar a modelos como el Citroën ë-C3 Aircross, el Ford Puma Gen-E o el nuevo Renault 4 E-Tech.

Publicidad
Publicidad