Los vándalos y amigos de lo ajeno se han cebado en esta ocasión con uno de los cargadores de coches eléctricos más modernos de la Comunidad de Madrid. Se trata de una estación ultra rápida perteneciente al concesionario de Kia en San Sebastian de los Reyes (Madrid), que fue vandalizada durante la noche.
Así lo ha anunciado en redes sociales Eduardo Dívar, director general de Kia España: «El cargador ultra rápido que inauguramos hace un año en San Sebastián de los Reyes ha sido vandalizado. Durante la pasada noche [el vídeo fue publicado el 17 de septiembre], han forzado el equipo, cortado los cables y sustraído sus componentes, dejándolo completamente inoperativo. Desde #Kia pedimos que este tipo de situaciones no se repitan. Trabajaremos para que el cargador vuelva a estar operativo lo antes posible y para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de él».
Un punto de carga de 350kW, que forma parte de la red ultrarrápida de Kia y que la marca coreana puso en marcha de forma definitiva tras dos años de espera burocrática. Este cargador es el primero de los que la marca inaugurará junto con el grupo energético EDP.
El cargador de Kia estará abierto 24 horas, 7 días a la semana
Kia es la primera marca de automoción generalista en impulsar una gran red de carga ultrarrápida en España con puntos que se integrarán dentro de la plataforma Kia Charge, y en la plataforma Move On de EDP y que se suman a los más de 800.000 puntos públicos disponibles en 29 países de Europa.

En este primer supercargador de la marca, los usuarios de vehículos eléctricos pueden recargar su coche de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De momento, está reservado a los clientes de la marca que realicen desplazamientos largos fuera de la provincia de su domicilio.
La intención es instalar más de 40 puntos de recarga ultra rápida en los principales concesionarios de la marca en España que, como el ubicado en San Sebastián de los Reyes, estén disponibles para los clientes a cualquier hora del día.
Estas infraestructuras permiten, por ejemplo, que un EV6 o un EV9, con tecnología de 800 voltios, puedan recargar del 10 % al 80 % en menos de 18 minutos o conseguir una autonomía de 100 kilómetros en menos de 4,5 minutos.