Subaru ha desvelado su nuevo crossover compacto totalmente eléctrico, el Subaru Uncharted, un modelo, que como el resto de la familia eléctrica de Subaru, proviene del acuerdo con Toyota. Es más, al igual que el Solterra es la derivación del bZ4x, este Uncharted será la versión Subaru del Toyota CH-R+, el nuevo SUV eléctrico compacto que la marca japonesa va a lanzar.
En el caso del Uncharted, Subaru ha retocado a nivel de diseño los detalles respecto al modelo de Toyota. Se trata de un SUV compacto con un cierto aire de coupé en la parte trasera con un estilo juvenil y deportivo. Un modelo que, según asegura el comunicado de la marca nipona quiere destacar por la combinación de rendimiento dinámico, una gran autonomía y un diseño expresivo.
A pesar de que Subaru no ha ofrecido detalles sobre dimensiones o tamaño, pero todo indica que serán datos muy similares -si no iguales- a los de su hermano de Toyota. Este mide 4,52 metros de longitud, 2,75 metros de distancia en ejes, para ofrecer una habitabilidad a la altura.

Con los motores más potentes
Donde se va a distinguir más respecto al Toyota es en la parte de los sistemas de propulsión. El CH-R+ estará disponible -a falta de los detalles finales- con tres niveles de potencia, dos tamaños de batería y dos tipos de sistemas de tracción. 167, 2243 y 343 serán los caballos del Toyota, 57,7 y 77 kWh la capacidad de las baterías y la tracción será delantera o total en la versión más potente, al contar con dos motores elécticos, uno en cada eje.
En el caso de Subaru, el Uncharted va a contar con las variantes más altas de esta gama. En concreto será el motor de 221 y el de 338 los que ponga en juego la marca. La batería será la de mayor tamaño y la tracción será delantera o total -una seña de identidad de la marca japonesa- en el caso de la versión más potente que contará con el Subaru Symmetrical All-Wheel Drive con X-MODE propio de la firma. Además, en esta variante en concreto, se ha trabajado especialmente en ajustar la suspensión por parte de los ingenieros de Subaru para adaptarla al uso en cualquier tipo de terreno.
El Uncharted estará disponible en tres versiones que se adaptan a distintas necesidades de conducción. La versión AWD Dual Motor cuenta con tracción total, batería de 77 kWh (brutos), una potencia de 252 kW (338 CV), autonomía de hasta 470 km, capacidad de remolque de 1,5 toneladas y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos. Para quienes priorizan la autonomía, la opción autonomía extendida con tracción delantera incorpora un solo motor y la misma batería de 77 kWh, alcanzando hasta 585 km de recorrido estimado. Finalmente, el modelo de entrada ofrece tracción delantera, un solo motor y una batería de 57,7 kWh (brutos), con una autonomía de hasta 445 km estimados

Esta versión va a ser, sin duda, la más apreciada no solo por el comportamiento dinámico que garantiza la tracción total sino también por las elevadas prestaciones que ofrece, como por ejemplo, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos en las versiones Sport y GT.
En cuanto a la autonomía, la versión Premium FWD de 221 caballos ofrece un rango de uso estimado de más de 585 kilómetros con una sola carga. Por su parte, las versiones Sport y GT, con tracción total Symmetrical All-Wheel Drive y X-MODE, alcanzan hasta 470 kilómetros de autonomía. Y la recarga, que puede realizarse en puntos de hasta 150 kW en corrientes se realiza -según afirma la marca- en media hora para pasar del 10 al 80 por ciento de carga. Además va a ofrecer un cable de carga para corriente alterna de 22 kWh de serie.

Con las últimas tecnologías
El Subaru Uncharted 2026 está equipado con tecnología de vanguardia para una experiencia de conducción conectada y segura. Por ejemplo cuenta con pantalla táctil de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Tambien suma todos los asistentes a la conducción imaginables con el paquete EyeSight, que incluye frenado pre-colisión, alerta de tráfico cruzado delantero, monitores de punto ciego, alerta de cambio de carril, asistencia de parada de emergencia, control de crucero adaptativo avanzado y más.
El nuevo eléctrico de la firma japonesa famosa por su sistema de motores boxer o su tracción total inteligente va a estar disponible con tres niveles de acabado. La version Premium FWD para el motor de 224 caballos y tracción delantera. Y en cuanto al más potente se puede elegir en acabado Sport que añade el sistema X-MODE Dual-Mode con Grip Control, volante calefactable, tapicería StarTex® repelente al agua y monitor de vista panorámica. O con el acabado GT que a lo anterior añade techo corredizo panorámico con persiana motorizada, llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros ventilados, sistema de audio premium Harman Kardon y espejo retrovisor inteligente.
Estará disponible en el primer trimestre de 2026.
Todas las versiones del Subaru Uncharted están equipadas con un paquete All-Weather, que incluye asientos delanteros calefactables, espejos exteriores calefactables y deshielo del limpiaparabrisas, puerta trasera eléctrica, iluminación ambiental interior y sistema de mitigación de distracciones DriverFocus. Y elementos distintivos como un un volante de forma cuadrada, dos cargadores inalámbricos, levas de cambio y una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas.
El nuevo eléctrico de la marca japonesa estará en el mercado español en el primer trimestre de 2026.
Imágenes Subaru Uncharted
Fotos: Subaru







































