comscore
sábado, 23 agosto 2025

Ultraviolette F77 Mach 2 Recon y F77 SuperStreet Recon: Desde India para el mundo

La firma indica Ultraviolette comienza sus operaciones en España y Portugal con la moto eléctrica F77.

Ultraviolette, una de las marcas más innovadoras de las dos ruedas eléctricas, llega a España y Portugal. Y lo hace tras sellar una alianza estratégica con Rhino Electric Motors, propietario del fabricante español Velca, que actuará como importador y distribuidor oficial para estos dos países.

Ultraviolette (UV) fue fundada en 2016 por Narayan Subramaniam y Niraj Rajmohan, cuenta con el respaldo de un conjunto de inversores globales como Lingotto (filial de EXOR N.V., grupo conocido por su participación mayoritaria o de control en marcas como Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Iveco Group, The Economist Group, o el club de fútbol Juventus), Qualcomm Ventures, Zoho Corporation, TVS Motors y Speciale Invest.

Este movimiento marca el inicio de la expansión europea de Ultraviolette, que ha encontrado en Rhino un socio con un gran conocimiento del mercado local y una red comercial capaz de acompañar su objetivo global. Bajo el lema “Fabricado en India, para el mundo”, el fabricante indio inicia así una nueva etapa con la vista puesta en un consumidor que valora tanto el diseño y la tecnología como la sostenibilidad y la experiencia de conducción.

Publicidad
Ultraviolette F77 (12)
Foto: Ultraviolette

Ultraviolette F77 Mach 2 Recon y F77 SuperStreet Recon: máxima tecnología y diversión

La entrada en el mercado peninsular se realiza con dos modelos emblemáticos: Ultraviolette F77 Mach 2 Recon y F77 SuperStreet Recon, motocicletas eléctricas que llevan el ADN de la industria aeronáutica y combinan diseño aerodinámico, innovación tecnológica y emociones fuertes. Equipadas con una batería de 10,3 kWh, ofrecen hasta 231 km de autonomía (WMTC) y una aceleración de 0 a 60 km/h en apenas 2,8 segundos, con picos de potencia de 30 kW y una velocidad máxima de 144 km/h.

La experiencia a los mandos de las Ultraviolette F77 se adapta a cada estilo gracias a sus tres modos de conducción –Glide, Combat y Ballistic–, un control de tracción de 4 niveles, frenada regenerativa con 10 niveles configurables, Dynamic Stability Control (UV D.S.C) y sistema de ayuda en pendiente (Hill Hold). Todo ello respaldado por un sistema ABS de canal simple o doble, y complementado con pantalla TFT de 5”, conectividad avanzada, actualizaciones OTA, historial de rutas, antirrobo y asistencia para aparcamiento. La carga del 20 % al 80 % puede completarse en tan solo 2,5 horas con el cargador rápido incluido.

Ambos modelos, Ultraviolette F77 Mach 2 Recon y F77 SuperStreet Recon, cuentan con homologación UNECE L3e, lo que los habilita para su uso en carretera tanto en España como en Portugal. Pueden conducirse con carné A1 o con carné B de turismo siempre que tenga más de tres años de antigüedad.

Ultraviolette F77 2 Motor16
Foto: Ultraviolette

Según Narayan Subramaniam, CEO y cofundador de Ultraviolette, “España y Portugal son conocidos desde hace tiempo por su gran pasión por el motociclismo y su rico legado en automovilismo. En Ultraviolette, defendemos tres valores fundamentales: diseño, tecnología y rendimiento. Presentar nuestras motocicletas F77 en ambos países no es solo un paso más en nuestra expansión internacional, sino también un nuevo capítulo para dar a conocer nuestras motocicletas preparadas para el futuro a los mercados de la Península Ibérica.

«Nos complace asociarnos con Rhino Electric Motors como socio de confianza para llevar la experiencia que ofrece la Ultraviolette F77 a ambos países. Gracias al conocimiento de Rhino del mercado local y a su sólida red de distribución, garantizamos que el ecosistema de las F77, desde la primera conducción hasta su adquisición a largo plazo, sea verdaderamente de primer nivel. Como empresa india que se expande internacionalmente, proponemos un nuevo y atractivo lenguaje para la movilidad eléctrica a toda Europa”.

Según César Flores Izquierdo, COO de Rhino Electric Motors, “la llegada de Ultraviolette supone un punto de inflexión en el mercado ibérico de las dos ruedas eléctricas. Hablamos de una marca que aúna potencia, precisión e innovación sin renunciar al diseño ni a las emociones. La movilidad cero emisiones no puede ser cero emociones, y eso Ultraviolette lo tiene claro desde el primer momento

Publicidad

Galería de imágenes de las Ultraviolette F77

Fotos: Ultraviolette

Publicidad