Es bastante complicado asimilar una frase en la que estén mezclados los nombres de tres vehículos tan dispares como un Audi R8, un Ford Transit y un Tesla Model Y. Pero lo cierto es que desde ahora estos tres automóviles tienen un nuevo punto en común que va mucho más allá del tener cuatro ruedas. Aunque ese punto en común parece que solo lo van a poder ‘disfrutar’ en Francia. Pero no descartes que pudiera llegar a extenderse a otros mercados.
La sorpresa que llega desde el país vecino es que el exitoso Tesla Model Y va a ofrecer una particular versión biplaza. Has leído bien, a Francia llegará una variante de este crossover eléctrico que tendrá el mismo número de asientos que el superdeportivo de la firma de Ingolstadt o que el incansable trabajador de la marca del óvalo azul.
Este particular Tesla Model Y tendrá más autonomía que uno ‘normal’

Concebido especialmente para empresas y profesionales, este particular Tesla Model Y ha sido ideado para convertirse en una alternativa 100% eléctrica a otros vehículos comerciales, según apunta el gerente senior de cuentas de la compañía de California en Francia, Clement Maguet. “Tesla ha desarrollado un Model Y biplaza con una capacidad de carga de 2.158 litros y que ofrece una autonomía de hasta 565 km en el ciclo WLTP. Este modelo es elegible para impuestos sobre vehículos comerciales”, dijo en una reciente publicación en LinkedIn.
Según apunta el propio Maguet, Francia tiene aproximadamente 6,3 millones de vehículos comerciales en circulación y la mayoría de todos ellos funciona con diésel. Él y la firma de California esperan que esta versión del Tesla Model Y aterrice en ese mercado. «Esta solución ecológica y eficiente ofrece una alternativa adicional a la movilidad profesional, ya sea para el transporte de mercancías o como vehículo de intervención», añadió Maguet.
Como curiosidad, decir que la inmensa mayoría de los vehículos que se matriculan en el país vecino tienen un impuesto del 20%. Ahora bien, los vehículos que tienen dos o tres asientos no están sujetos a esa misma tasa impositiva. Y es a ese nicho al que dispara este particular Tesla Model Y, que hará que sus propietarios se puedan ahorrar unos interesantes euros.
Tesla ha tenido que adaptar la parte trasera para la ocasión

Por el momento Maguet no ha desvelado los precios de este Tesla Model Y con dos asientos, de la misma manera que no ha anunciado el momento en el que llegará a Francia. Aunque esta opción se podría hacer extensiva a otros países, como podrían ser Portugal o Reino Unido, donde sucede lo mismo que en Francia con los impuestos a los automóviles comerciales con dos o tres asientos. Como curiosidad tener en cuenta que la autonomía se estira en unos 30 kilómetros respecto al ‘normal’, probablemente debido al peso ahorrado por la ausencia de los asientos traseros. Y es que esta parte se ha transformado por completo, aunque sorprende que se mantengan los paneles de las puertas traseras, un piso tapizado o que no haya una mampara de separación con sus dos únicos asientos.
Como dijo Maguet, el maletero de este Tesla Model Y tiene 2.158 litros, mientras que los que conservan sus cinco asientos se conforma con 2.041 litros cuando se abaten los traseros. Y recuerda que delante existe un segundo maletero. También dijo que esta versión biplaza se ofrecerá en las versiones Normal y Long Range, que actualmente tienen 455 y 533 kilómetros de autonomía media en ciclo WLTP.

