Tesla han puesto a la venta el Model Y Performance, la versión más potente y deportiva de este SUV, el modelo más vendido de la firma americana. El Model Y Performance viene con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 626 CV, manteniendo las características de serie del resto de la gama Model Y, como el techo panorámico de cristal con cristales acústicos en toda la cabina, una pantalla táctil trasera de 8″, asientos de la segunda fila con reclinación eléctrica, piloto automático, actualizaciones de software inalámbricas y mucho más.
A todo esto, el nuevo Model Y Performance añade paragolpes específicos, nuevas llantas forjadas Arachnid 2.0 de 21″ con cubiertas aerodinámicas integradas, pinzas de freno Performance rojas, emblema Performance en el portón trasero, un alerón de fibra de carbono y asientos específicos, como elementos más destacados.
Los nuevos paragolpes, junto con el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono actúan conjuntamente para proporcionar una mayor carga aerodinámica. El resultado es una reducción de la resistencia aerodinámica del 10 % y del 64 % en la elevación, lo que supone una mejora del 27 % en el equilibrio de la elevación de adelante hacia atrás en comparación con el anterior Model Y Performance.

En cuanto al interior, en el salpicadero hay una pantalla táctil completamente nueva de 16″ con marcos más finos y una resolución más alta. Ofrece casi un 80 % más de píxeles que la pantalla de 15,4″ del resto de variantes del Model Y, lo que proporciona una experiencia más fluida y envolvente tanto al ajustar los controles del vehículo como al ver su serie favorita mientras está aparcado.
El Tesla Model Y Performance es rápido a la vez que eficiente
En la parte del sistema de propulsión, el Model Y Performance está equipado con nuevas celdas que ofrecen una mayor densidad de energía, proporciona más energía sin añadir peso. El nuevo Model Y Performance una potencia conjunta de 430 kW (626 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias al diseño de alta eficiencia exclusivo de Tesla, en el que todos los componentes funcionan juntos a la perfección, el vehículo logra un consumo de 16,2 kWh/100 km, lo que desbloquea una autonomía de 580 km según WLTP, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de alto rendimiento más eficientes disponibles en la carretera actualmente.
Además de la parte mecánica, toma prestada del Model 3 Performance la tecnología patentada de suspensión adaptativa. Diseñado internamente por los equipos de ingeniería y software, y adaptado específicamente para el nuevo Model Y Performance, un algoritmo de control completamente nuevo ofrece una conducción equilibrada y un carácter de conducción optimizado para todas las situaciones de conducción. El Ride Controller de nueva generación se ha diseñado para ofrecer una conducción más suave y refinada a la vez que mejora el rendimiento de conducción.

Las nuevas llantas, junto con los neumáticos específicos, están diseñadas para funcionar a la perfección con la suspensión adaptativa, lo que proporciona a los conductores un control suave y preciso, además de una experiencia de conducción con una excelente respuesta. Estos neumáticos no solo mejoran la respuesta al volante, sino que también ofrecen una experiencia de conducción más cómoda y silenciosa, con una mayor autonomía. Todo el potencial dinámico está disponible gracias a las manguetas mejoradas y una cinemática afinada al máximo.
El nuevo Model Y Performance se beneficia de un hardware de chasis mejorado que se adapta al mayor rendimiento del tren motriz. Los nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras y casquillos dan como resultado un chasis más intuitivo y sensible. La geometría de la suspensión delantera está diseñada para minimizar las molestias de las imperfecciones de la carretera y proporcionar una sensación de dirección más predecible. Las mejoras en la estructura de la carrocería trasera aumentan la rigidez torsional en comparación con otras variantes.
El precio del Tesla Model Y Performance, que se fabricará en la factoría de Tesla en Berlín (Alemania), se establece en 61.990 euros para el mercado español.
Galería de imágenes del Tesla Model Y Performance
Fotos: Tesla


























