Es bastante probable que el nombre del nuevo modelo de la compañía japonesa que aterriza en las antípodas no te suene absolutamente de nada. Sin embargo, este Suzuki Fronx Hybrid es todo un referente dentro de su segmento, porque desde su lanzamiento en abril de 2024 se han vendido más de 229.000 unidades en un total de 52 países. Es más, solo en India se matricularon más de 100.000 unidades en 10 meses, mientras que en Japón triplicó los objetivos de ventas iniciales de la marca nipona.
Ahora la compañía japonesa quiere expandir ese éxito en Australia, donde ahora comienza a vender este interesante Suzuki Fronx Hybrid, uno de los tres modelos electrificados que han prometido llevar a las antípodas antes de que acabe este año en compañía del Vitara Hybrid y del e Vitara 100% eléctrico.
El Suzuki Fronx es un pequeño SUV que solo mide 4,00 metros de largo

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de este interesante Suzuki Fronx Hybrid, un vehículo que toma como punto de partida la plataforma desde la que nacen modelos como el ya extinto Suzuki Baleno. Esta plataforma tiene una distancia entre ejes de 2.520 milímetros y es sobre la cual se sustenta una carrocería de corte SUV y con unas dimensiones comedidas. Y es que por tamaño se posiciona entre los conocidos Swift y Vitara, modelos que miden 3,86 y 4,18 metros de largo.
Este Suzuki Fronx Hybrid mide tan solo 4,00 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,55 metros de alto. A pesar de esas comedidas dimensiones exteriores, puede presumir de ofrecer un espacioso habitáculo, en el que no falta detalle alguno. Muestra de ello es que la compañía japonesa lo lleva a Australia equipado con un sistema de visión 360 grados, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico, asientos delanteros con calefacción, tapizado en tela y cuero, acceso y arranque ‘manos libres’, climatizador automático, Head-Up display…
Una mecánica más híbrida ligera que híbrida ‘a secas’

Todo ello sin olvidarnos de un extenso elenco de sistemas de ayuda a la conducción entre los que no faltan el control de velocidad adaptativo, el mantenimiento en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de ángulo muerto, las luces de carretera automáticas… Por cierto, con tecnología Full LED y acompañadas de sensores de aparcamiento delanteros y traseros entre otros muchos.
Para animar a este Suzuki Fronx Hybrid, la compañía japonesa se ha decantado por su conocido sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki. Esta combina el conocido corazón K15C, que no es otro que un 1.5 atmosférico y con cuatro cilindros capaz de generar 101 CV y 135 Nm, con una parte eléctrica bastante modesta. Porque a pesar de ese apellido ‘Hybrid’, en realidad tenemos que hablar de una mecánica híbrida ligera gracias a su tecnología de 48 voltios, además de contar con una austera máquina eléctrica que inyecta 2,3 kW de potencia (3,1 CV) y 60 Nm de par motor.
El Suzuki Fronx Hybrid llega a Australia con un solo acabado

Esas cifras se envían en exclusiva a las dos ruedas delanteras de este Suzuki Fronx Hybrid por medio de un cambio automático que tiene seis velocidades y que incluso suma unas prácticas levas que potencian su carácter dinámico en compañía de un modo de conducción Sport. Además, este nuevo SUV firma un gasto medio de solo 4,9 l/100 km.
La compañía japonesa lleva este Suzuki Fronx Hybrid a Australia con un único nivel de equipamiento, así como con una única opción mecánica. De ahí que el cliente solo vaya a tener la oportunidad de elegir el color para la carrocería de entre una paleta formada por siete tonalidades distintas. Algunas de ellas premium, con un coste adicional de 745 dólares australianos (420 euros), mientras que las opciones bicolor elevan el precio hasta los 1.345 dólares australianos (760 euros).
Por poco más de 16.000 euros al cambio ya lo pueden comprar en Australia

Esas cuantías han de sumarse a los 28.990 dólares australianos (16.335 euros) que la compañía japonesa está pidiendo en las antípodas por hacerse con uno de estos interesantes Suzuki Fronx Hybrid, que cierto es no comenzarán a ser entregados hasta el próximo 1 de septiembre.
Fotos: Suzuki













