Subaru ha aprovechado el incomparable marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2025 para presentar dos importantes novedades en su gama 100 % eléctrica. Se trata del Subaru Trailseeker, un nuevo modelo, que ha estado acompañado en el stand de la muestra americana por el Subaru Solterra 2026, un profundo rediseño del primer eléctrico comercializado por Subaru.
El nuevo Subaru Solterra incorpora mejoras significativas en el rendimiento general de conducción, la eficiencia de la batería, el estilo y la comodidad del habitáculo. El aumento de la autonomía, superior al 25 por ciento en comparación con el modelo anterior, se logra gracias a un nuevo sistema de preacondicionamiento de la batería. Al navegar hacia una estación de carga o al activarlo el conductor, la batería del Solterra trabaja para mantener una temperatura de carga óptima, incluso en climas fríos.
Además, el nuevo Solterra también se beneficia de una nueva y mejorada batería de iones de litio de alta capacidad, que se carga del 10 al 80 por ciento en menos de 35 minutos a velocidades de hasta 150 kW, incluso en temperaturas bajo cero.
El Solterra 2026 también estrena una nueva firma de iluminación EV de Subaru con faros rediseñados, un nuevo parachoques delantero y llantas de 20 y 18 pulgadas de nuevo diseño. En la parte trasera, una nueva insignia trasera, embellecedor del portón trasero y un alerón aportan una distintiva iluminación nocturna y mejoran el rendimiento aerodinámico. El nuevo Solterra se lanzará en el mercado europeo a principios de 2026.
El Subaru Trailseeker es un eléctrico en formato familiar
Respecto al nuevo Subaru Trailseeker, la firma japonesa no ha dado demasiados detalles, más allá de que combina su arquitectura eléctrica con una forma familiar, conservando el sistema de tracción total simétrica de la marca y sus galardonadas características de seguridad. Por otra parte, la denominación Trailseeker se reservará para los Estados Unidos (uno de los principales mercados de Subaru), y su denominación para Europa aún está por confirmar. Desde luego, su concepto es muy similar al que presenta el Outback.
Tanto el Trailseeker como el nuevo Solterra incorporan un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor EyeSight, que incluyen frenado precolisión, alerta de tráfico cruzado frontal, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, monitor de vista panorámica, asistente de frenado de emergencia, asistente de atascos, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo avanzado y más.
Ambos vehículos incorporan nuevas pantallas táctiles Subaru Multimedia de 14 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, que transmiten información de entretenimiento, meteorológica y del vehículo. Los nuevos cargadores inalámbricos de 15 W para smartphones, tanto para el conductor como para el pasajero delantero, son de serie, y los puntos de carga USB-C traseros de alta potencia mantienen los dispositivos listos para usar mientras conduce.
El sistema de tracción total simétrica de Subaru viene de serie en ambos vehículos para una mayor capacidad todoterreno. Todos los modelos incorporan X-MODE con modos Nieve/Terraza y Nieve Profunda/Lodo, con Control de Agarre y Control de Asistencia en Descenso para mayor confianza en terrenos con poco agarre o todoterreno. Ambos SUV ofrecen 210 milímetros de distancia libre al suelo, lo que les otorga una auténtica capacidad todoterreno y una gran destreza, un sello distintivo de Subaru.
Los precios y las especificaciones detalladas para el mercado europeo se darán más adelante, aunque se espera que el nuevo Solterra llegue a principios de 2026, seguido del Trailseeker a mediados de ese mismo año.
Galería de imágenes del Subaru Trailseeker
Fotos: Subaru
Galería de imágenes del Subaru Solterra 2026
Fotos: Subaru