comscore
viernes, 5 diciembre 2025

El diseño definitivo del Škoda Epiq ya no es un secreto… y parece que nunca lo ha sido

El Škoda Epiq se presentó en el IAA Mobility de Múnich como futuro protagonista entre los SUV eléctricos compactos. Ahí se veía un modelo que parecía ser algo más que un mero concept. Todo parecía estar muy cereca de lo que debería ser la versión de producción. Ahora, se confirma que es así, pues en la oficina europea de patentes, la firma checa ha registrado, el pasado 5 de noviembre, el diseño del nuevo modelo. Y no hay diferencias respecto al prototipo mostrado en septiembre.

Así, el primer eléctrico de Škoda fabricado en España, concretamente en la planta de Volkswagen Navarra mantiene por completo ese estilo de diseño sobrio y moderno, que se basa en el nuevo lenguaje estético “Modern Solid”.

No habrá, por tanto, tampoco cambios en sus características. Con apenas 4,1 metros de largo, se sitúa entre los SUV más compactos del mercado, aunque su aspecto es poderoso y robusto gracias a su frontal “Tech-Deck”. También son llamativos los grupos ópticos en forma de “T” y una zaga robusta con líneas bien definidas.

Publicidad

Las imágenes de la oficina de patentes son en blanco y negro, pero no sería de extrañar que el color elegido para el prototipo, un tono mate denominado “Cashmere”, combinado con detalles en negro brillante y gris Cosmo, sea también utilizado en la gama del modelo de producción.ç

Brillará por el aprovechamiento del espacio interior

En cuanto al interior, del que no hay imágenes ni del concept ni de la oficina de patentes, todo indica que la marca apostará por un equilibrio entre digitalización y funcionalidad. Se espera la presencia de una gran pantalla central para el sistema multimedia y un cuadro digital que convivirían con algunos mandos físicos, preservando la filosofía práctica que la marca denomina “Simply Clever”.

SKODA EPIQ OFICINA DE PATENTES 5 Motor16
Foto: Skoda

A pesar de sus contenidas dimensiones exteriores, el Epiq ha sido concebido para acoger a cinco ocupantes y ofrecer un maletero que rondará los 475 litros, una cifra sorprendentemente generosa que le otorgará una versatilidad real para el día a día.

En el apartado técnico, el nuevo SUV compacto se apoya en la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen. Todo parece indicar que montará un motor delantero de unos 155 kW -aproximadamente 211 CV-, lo que le otorgaría un rendimiento más que solvente en ciudad y carretera. Y en términos de autonomía, esta se situaría alrededor de los 425 kilómetros.

SKODA EPIQ OFICINA DE PATENTES 4 Motor16
Foto: Skoda

Uno de los pilares del proyecto es su posicionamiento económico. Škoda quiere que el Epiq sea el eléctrico accesible de la marca, con un precio de partida cercano a los 25.000 euros. Este enfoque de un precio contenido, acompañado de su producción en España, lo convierte en un modelo especialmente relevante para nuestro mercado. Y si a eso se suman características siempre inteligentes en Škoda como su tamaño, su maletero, su planteamiento familiar y su autonomía equilibrada parece que las posibilidades de éxito pueden ser altas.

Porque a eso se suma un diseño que ha sido uno de los aspectos más y mejor valorados desde que se mostrara el concept en septiembre. Solo falta esperar a que la versión definitiva del eléctrico checo-español que avanzan estas imágenes se presente.

Publicidad

Imágenes Škoda Epiq oficina de patentes

Foto: Škoda

Publicidad