Hace unos días teníamos la oportunidad de conocer el nuevo Seres 5, un interesante SUV 100% eléctrico con el que esta compañía china busca poner contra las cuerdas a alternativas ya consolidadas en este segmento. Y lo cierto es que gracias a detalles como el diseño, la tecnología, las prestaciones, el equipamiento o el espacio, lo consigue.
Ahora bien, de las dos opciones mecánicas que llegan a España, nos vamos a quedar con la que apuesta por un único motor, que ya ofrece 220 kW (299 CV). Con ello presume de prestaciones, además de que consigue una autonomía media de 500 kilómetros. Pero lo mejor de esta versión ‘de acceso’ es que si el cliente lo financia con la marca se puede acoger al Plan Moves III, de manera que el precio de este Seres 5 puede pasar de 63.500 a 46.850 euros. Y así dispone de un cartucho más para plantar cara a estos duros adversarios.
5Kia EV6 RWD
Todo lo que hemos dicho antes del Hyundai Ioniq 5 lo podemos trasladar con todo tipo de detalles a este Kia EV6, pues utiliza esa misma batería de 77,4 kWh, la cual admite cargas en corriente continua hasta 240 kW de potencia. Eso sí, gracias a una mejor aerodinámica, este puede firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 528 kilómetros, que también es superior a lo ofrecido por el Seres 5.
Si Hyundai y Kia comparten batería, también utilizan ese mismo motor en el eje trasero (de este también hay versión con tracción a las cuatro ruedas). Pero gracias al ser algo más ligero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima también es de 185 km/h.
Gracias a sus 4,68 metros de largo, el Kia EV6 también presume de amplitud interior, como demuestra con detalles como un maletero que cubica 490 litros. Además hay otro en la parte delantera que añade otros 52 litros de capacidad. Ten en cuenta que con el nivel de acabado Air, tiene un precio de 50.045 euros, mientras que el deportivo GT-Line se va hasta los 55.645 euros. Este último además se conforma con una autonomía de 504 kilómetros al apostar por unas llantas de 20 pulgadas.