comscore

Seres 5: Y ocho de los muchos adversarios que se lo van a poner muy difícil

Hace unos días teníamos la oportunidad de conocer el nuevo Seres 5, un interesante SUV 100% eléctrico con el que esta compañía china busca poner contra las cuerdas a alternativas ya consolidadas en este segmento. Y lo cierto es que gracias a detalles como el diseño, la tecnología, las prestaciones, el equipamiento o el espacio, lo consigue.

2024 Seres 5. Prueba. Imagen interior.

Ahora bien, de las dos opciones mecánicas que llegan a España, nos vamos a quedar con la que apuesta por un único motor, que ya ofrece 220 kW (299 CV). Con ello presume de prestaciones, además de que consigue una autonomía media de 500 kilómetros. Pero lo mejor de esta versión ‘de acceso’ es que si el cliente lo financia con la marca se puede acoger al Plan Moves III, de manera que el precio de este Seres 5 puede pasar de 63.500 a 46.850 euros. Y así dispone de un cartucho más para plantar cara a estos duros adversarios.

2
BYD Seal U

Al igual que sucede con el Seres 5, este BYD Seal U también llega desde China, ofreciendo un interesante SUV eléctrico que ofrece una autonomía algo más comedida que la de su adversario: 420 kilómetros. Y es que su gasto medio es mucho más elevado, además de que se conforma con una batería de 71,8 kWh de capacidad. Eso sí, también se puede cargar en corriente continua de forma más rápida que la de su rival: 115 kW.

Esta batería se encarga de alimentar a un motor eléctrico en el eje delantero que se conforma con 160 kW de potencia (218 CV) y con 310 Nm de par motor, de manera que no logra unas prestaciones tan buenas como la de su adversario. Aún así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h.

BYD Seal U 17 Motor16

Este BYD Seal U mide 4,79 metros de largo, por lo que ofrece un interior realmente espacioso para sus ocupantes, así como para su equipaje gracias a los 552 litros que cubica su maletero. Merece la pena apostar por el acabado Design, que tiene un precio en España de 44.580 euros. Y es que viene mucho mejor equipado que el acabado Comfort, que eso si, arranca en unos atractivos 41.080 euros. Cifra con la que no puede competir el Seres 5.