comscore
domingo, 25 mayo 2025

La segunda pieza del ‘puzzle’ Lancia Ypsilon

Todo parece indicar que de aquí al próximo mes de febrero vamos a ir recibiendo imágenes y detalles del futuro Lancia Ypsilon con cuentagotas. El renacimiento de la marca italiana va paso a paso, tratando de crear expectación con cada pequeño guiño que se muestra de este modelo que será el primero que la marca fabrique en España.

Publicidad

Ahora, tras un primer teaser, que mostraba una mesita interior, Lancia ha revelado la segunda imagen de su esperado modelo cuya presentación oficial está programada para el próximo mes de febrero en Milán. Y ahora nos da un vistazo de la distintiva parrilla que va a ser una de sus señas de identidad.

La imagen destaca la parte frontal del coche, que se distingue por una reinterpretación de la icónica parrilla histórica de Lancia. Esta vez, la parrilla, conocida como «calice,» se proyecta hacia el futuro a través de tres rayos de luz, creando una imagen que pretende convertirse en icónica para estos nuevos tiempos que empieza a vivir la marca. Estos rayos de luz abrazan simbólicamente el logotipo de Lancia, marcando un diseño distintivo que será visible desde lejos.

LanciaYpsilon Motor16

La nueva parrilla no solo evoca la rica tradición de Lancia, sino que también sirve como un símbolo de la transición de la marca hacia la movilidad eléctrica. Sobre el «calice» se encuentra la inscripción Lancia, creando una doble firma «calice-lettering» que adornará la parte delantera de los tres nuevos modelos de la marca. Este «cáliz de luz» abraza virtualmente el nombre de la marca, identificando claramente la identidad de Lancia y guiándola hacia un futuro eléctrico.

El primer Lancia Ypsilon llegará en versión limitada

Esta segunda imagen sigue a la primera revelada el pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el 117º aniversario de la marca. En la primera imagen, se insinuaba el protagonismo del icónico calice de la firma, y ahora, en la segunda instantánea, se materializa como el foco central del diseño frontal del vehículo.

El diseño moderno del calice se complementa con las nuevas letras Lancia, elaboradas en acero inoxidable satinado. Estas letras, inspiradas en el mundo de la moda, marcan el comienzo de una nueva era eléctrica para la marca, haciéndola deseable y siempre contemporánea. La parte delantera, inspirada en el Beta Montecarlo, adoptará un elegante color negro brillante, destacando las nuevas letras de Lancia, en línea con el Concept Lancia Pu+Ra HPE.

El primer Lancia Ypsilon será una versión limitada en colaboración con Cassina, firma italiana de mobiliario.

La presentación oficial del modelo está programada para febrero de 2024. Y será con la exclusiva nueva edición limitada Lancia Ypsilon Cassina. Equipado con un motor cien por cien eléctrico, este modelo estará disponible en un serie limitada y numerada de solo 1906 unidades, que además, estarán certificadas. Representa el primer paso concreto en el renacimiento de la marca, que apueta por una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que sigue el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis y se apoya en Free2move Charge, un ecosistema de carga integrado de 360°.

Publicidad

En las próximas semanas, seguro que volveremos a ver más piezas de este puzzle que está creando la marca italiana y que veremos completo ya en febrero.

Publicidad