El próximo lunes 4 de septiembre, en el marco del salón IAA Mobility 2023 de Múnich, se desvelará la quinta generación del icónico modelo de Renault, el Scenic, ahora convertido en un modelo 100 % eléctrico. La rueda de prensa comenzará a las 9:50 horas de la mañana. Si quieres ser el primero en conocerlo, permanece atento a Motor 16.
Cabe recordar que el nuevo Scenic E-Tech estará basado en el prototipo Scenic Vision y la marca francesa ya anticipó unas imágenes del vehículo camuflado el pasado mes de junio. El modelo revela su silueta definitiva bajo un camuflaje diseñado por Renault Design para la ocasión que se inspirar en el logo de la marca. Fabricados en el seno de ElectriCity, en Douai, varios vehículos de preproducción llegarán a las carreteras europeas a partir de este verano conducidos por ingenieros de Renault.
El Salón de Múnich, escenario ideal para la presentación del nuevo Scenic E-Tech y Grand Kangoo
Renault estará presente en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre. Asimismo, la marca francesa tendrá presencia IAA Open Space, situado en el corazón de la ciudad.
La marca contará con un stand (B40) en el pabellón A2 del IAA Summit de Múnich, que acogerá el día de prensa el 4 de septiembre y las jornadas profesionales hasta el 8 de septiembre. Renault presentará en primicia mundial el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico. La marca celebrará una rueda de prensa el 4 de septiembre a las 9:50 horas (hora de Madrid), que será retransmitida en directo desde la plataforma de eventos de Renault.
Un segundo stand de Renault, bautizado como electro pop rnlt, estará abierto al público en el IAA Open Space situado en Odeonsplatz, plaza situada en el corazón de la ciudad. En este enclave Renault propondrá diferentes actividades, como un juego musical interactivo con la aplicación SongPop for Renault y presentará el resto de novedades de la marca: Rafale, Espace y Austral.
El Scenic E-Tech no será la única novedad de Renault, que también desvelará la carrocería de batalla alargada del no menos mítico Renault Kangoo. El nuevo Grand Kangoo se presentará en el stand el martes día 5.
Megane Scénic/Scénic: pionero desde 1996
Lanzado en 1996, Scénic (Mégane Scénic en aquella época) es considerado el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. Su nombre pretendía ser una invitación a viajar y descubrir el mundo exterior. Desde su nacimiento y a lo largo de sus cuatro primeras generaciones, Scénic ha llevado en sus genes la habitabilidad, las tecnologías útiles y la seguridad.
Es una historia que perdurará, ya que Renault ha decidido dar el mismo nombre a su futuro vehículo familiar, aunque prescindiendo ahora del acento. Nuevo Scenic E-Tech seguirá encarnando estos valores a la vez que se reinventa. Todo ha cambiado, menos el nombre.
En los años 90, Renault se identificó más que nunca como el fabricante de «coches llenos de vida». Tras el Espace, el monovolumen de gama alta lanzado en 1984, y el Twingo presentado en 1993, llegó su turno. Presentado en 1991 de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt, salió a la venta en 1996 con la denominación Mégane Scénic.