Han pasado ya dos años desde que fuera mostrado al mundo entero el particular Polestar 4, un interesante vehículo eléctrico que llamó la atención del gran público por detalles tan peculiares como su característica luna trasera carenada. Poco tardó la compañía sueca que se encuentra el control del gigante automovilístico chino Geely en ponerlo a la venta por medio mundo, aunque será ahora cuando este Polestar 4 llegue a Estados Unidos, donde ya se puede reservar.
La compañía sueca no se ha quebrado la cabeza a la hora de dar forma a la gama de versiones disponibles al otro lado del océano de este Polestar 4, porque son básicamente las mismas que comercializa en otras partes del mundo, entre las que se incluye España. De ahí que la oferta arranque con el Long Range Single Motor, que utiliza una única máquina trasera que es capaz de entregar 200 kW de potencia (272 CV) y 343 Nm de par motor. Por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (6,9 segundos para llegar a las 60 millas por hora) y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.
El Polestar 4 se ofrece en versiones con uno o con dos motores

También como ocurre aquí, todos los Polestar 4 que llegan a Estados Unidos lo hacen con una gran batería de iones de litio que tiene 102 kWh de capacidad (94 kWh útiles), lo cual se traduce en una autonomía media de 620 kilómetros en ciclo WLTP. Ahora bien, en el exigente ciclo EPA de Estados Unidos, esa cifra se recorta hasta las 300 millas (482 kilómetros). Que por otro lado es una cifra más cercana a lo que se consigue en uso real. Pero como aquí, esa batería admite recargas a una potencia máxima de 200 kW.
Esa versión de acceso del Polestar 4 llega con una completa dotación de serie en la que no falta la iluminación exterior Full LED, llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, cuadro digital de 10,4 pulgadas, pantalla central táctil de 15,4 pulgadas, cargador inalámbrico, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros eléctricos y calefactados, equipo de sonido con ocho altavoces y una extensa lista de sistemas de ayuda a la conducción en la que no falta el control de velocidad adaptativo, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, visión 360 grados…
En EE.UU. se ofrecen dos paquetes de equipamiento opcionales

Para quienes este equipamiento de serie se les quede corto, la compañía sueca propone el acabado Plus Pack, que suma los emblemas exteriores iluminados, retrovisores exteriores fotosensibles, el volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, climatizador de tres zonas, Head-Up display, sistema de sonido Harman Kardon…
Y precisamente para quienes no les valga con un único motor, los Polestar 4 también llegan a Estados Unidos en su versión Long Range Dual Motor, que suman en su eje delantero una máquina calcada a la trasera. De ahí que proporcionen un total de 400 kW de potencia (544 CV) y 686 Nm de par motor. Por ello estos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,7 segundos para alcanzar las 60 millas por hora) y calcan una velocidad punta de 200 km/h.
El Polestar 4 más potente se conforma con 270 millas de autonomía

Ahora bien, contar con la misma batería de los Long Range Single Motor implica restar unos valiosos kilómetros en su autonomía. Muestra de ello es que estos firman 590 kilómetros en el ciclo WLTP, cifra que se recorta hasta las 270 millas (434 kilómetros) cuando hablamos del ciclo EPA que rige al otro lado del océano.
Estos Polestar 4 Long Range Dual Motor también se ofrecen con el mencionado Plus Pack, así como otro llamado Plus & Performance Pack, que a todo lo anterior añade las llantas de 22 pulgadas, el equipo de frenos Brembo con pinzas en color Swedish Gold, una puesta a punto específica para el chasis, cinturones de seguridad dorados…
En EE.UU. la versión de acceso cuesta 15.000 euros menos que aquí

Como hemos dicho antes, estos Polestar 4 ya se pueden adquirir en Estados Unidos, donde tienen estos precios:
- 4 Long Range Single Motor: 56.400 dólares (49.505 euros).
- 4 Long Range Single Motor Plus Pack: 61.900 dólares (54.330 euros).
- 4 Long Range Dual Motor: 62.900 dólares (55.210 euros).
- 4 Long Range Dual Motor Plus Pack: 68.400 dólares (60.035 euros).
- 4 Long Range Dual Motor Plus & Performance Pack: 72.900 dólares (63.990 euros).
Solo como detalle te diré que en España el Polestar 4 más ‘barato’ es más caro que el extraordinario Long Range Dual Motor Plus & Performance Pack en Estados Unidos, porque aquí hacerte con una de estas particulares berlinas eléctricas implica un desembolso mínimo de 65.900 euros.