comscore

Los Polestar 2 seminuevos, ahora con certificado de ‘salud’ de la batería

Polestar, la marca sueca de vehículos eléctricos de alto rendimiento, quiere que sus usados seminuevos sean referencia en cuanto a ‘trazabilidad’ e información sobre la vida, el uso o la saluda del coche. Para ello, la firma introduce los Certificados de Estado de la Batería (BSOH) para sus Polestar 2 seminuevos. Se trata de un programa innovador que quiere ser parte fundamental en la estrategia de recomercialización de vehículos seminuevos de la marca

Porque con esta iniciativa, la marca ofrece a los compradores la transparencia y la confianza que necesitan al adquirir un vehículo eléctrico usado, una forma de acabar con las dudas que siempre surgen. El Certificado de Estado de la Batería (BSOH) es un documento que indica el porcentaje de capacidad utilizable de la batería de un Polestar 2 seminuevo. Este certificado ayuda a tomar una decisión informada y con la tranquilidad de saber que están invirtiendo en un vehículo con una batería en óptimas condiciones, porque se trata de una garantía de rendimiento de la batería.

Para ser considerado un Polestar seminuevo certificado, un vehículo debe superar una inspección exhaustiva de 112 puntos en un centro de servicio oficial de la marca. Esta inspección cubre todos los aspectos del vehículo, desde el estado de la batería y el motor hasta el funcionamiento de los sistemas electrónicos y la integridad de la carrocería.

La transparencia con el cliente es clave

Además de la inspección técnica, la marca ofrece certificados independientes de kilometraje, servicio y propiedad para validar el historial del vehículo. Esto proporciona a los compradores una garantía adicional de transparencia y confianza, asegurando que están adquiriendo un vehículo en perfectas condiciones y con un historial limpio.

Polestar 2
Foto: Polestar

Cada Polestar seminuevo certificado viene con una garantía de 24 meses y la cobertura restante de la garantía de 8 años de la batería. Esta garantía integral protege a los compradores contra posibles fallos mecánicos o eléctricos, brindándoles tranquilidad y seguridad a largo plazo. Además, la marca eléctrica ofrece asistencia en carretera, lo que garantiza que los propietarios reciban ayuda en caso de avería o emergencia.

Es un paso más en la estrategia de la firma de que sus modelos evolucionen y se mantengan al día durante su vida. Asi, desde su lanzamiento en 2020, el Polestar 2 ha sido constantemente mejorado mediante más de 20 actualizaciones Over-The-Air (OTA). Unas actualizaciones que no solo corrigen errores y mejoran la estabilidad del sistema, sino que también añaden nuevas funcionalidades y optimizan el rendimiento del vehículo.

Siempre al día con las actualizaciones OTA

Las actualizaciones OTA en el Polestar 2 han conseguido, por ejemplo, mejorar la eficiencia energética; también aumentar la autonomía gracias a una gestión optimizada de la batería. Y muchas más cosas. Por ejemplo, en el terreno de las comunicaciones, gracias a la actualizaciones se ha integrado Apple CarPlay y Android Auto o se han añadido aplicaciones como Waze o Yuoutube.

Estas actualizaciones continuas garantizan que los propietarios de un Polestar 2 siempre tengan acceso a la última versión del software, lo que prolonga la vida útil del vehículo y mejora la experiencia de conducción.

POLESTAR 2 CERTIFICADO BATERIA 2 Motor16
Foto: Polestar

El programa de certificación de la batería es el último argumento para que los clientes puedan estar seguros de que tienen el mejor Polestar 2 usado posible. Así lo resume Michael Lohscheller, CEO de Polestar: «Nuestro nuevo certificado de estado de la batería es una razón más para que los clientes adquieran un Polestar 2 seminuevo. Gracias a la revisión de 112 puntos, los 24 meses de garantía y la asistencia en carretera, por no hablar de la mejora continua de nuestros vehículos con actualizaciones OTA de software, los clientes pueden estar tranquilos de que tendrán el mejor Polestar 2 usado posible.»

Y este primer paso con el Polestar 2 también se dará con el resto de modelos, pues la firmua sueca planea extender los Certificados de Estado de la Batería (BSOH) a los Polestar 3 y Polestar 4 seminuevos en el futuro. El compromiso de la marca con la transparencia y la confianza en el mercado de coches eléctricos usados seguirá siendo una de las grandes claves de la marca en su estrategia de vehículos seminuevos.