Hace unas semanas os mostrábamos la versión final del Opel Mokka GSE, el primer eléctrico de la marca alemana que porta estas siglas. Sin embargo, no era el único presente esa mañana en las instalaciones de Rüsselheim. En una sala anexa nos esperaba el Corsa GSE Vision Gran Turismo, quizá unos de los prototipos más espectaculares que hayamos podido ver (y tocar) en vivo y en directo. Algo nada habitual en un concept car nacido para en el mundo virtual, en el videojuego Gran Turismo 7.
No obstante, su diseño adelanta algunos rasgos de la próxima generación de Opel Vizor, que quizá podamos ver en el próximo Corsa. Hay muy pocas probabilidades de que el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo llegue a convertirse en un coche de producción, aunque después del Renault 5 Turbo 3E, todo podría pasar…
La escultura de la carrocería se define por líneas afiladas y precisas combinadas con detalles técnicos y mecanizados. El Opel Blitz iluminado se encuentra con orgullo en el centro del característico Opel Compass, el elemento guía del diseño que también actúa como columna vertebral del automóvil.

El eje vertical del Compass se extiende como el centro, desde el parachoques delantero hasta el capó optimizado aerodinámicamente. Este principio continúa en la parte trasera, donde la amplia luz trasera se combina con la luneta para dar a la parte posterior un aspecto atrevido. Los intermitentes están ocultos en los guardabarros, tanto delante como detrás. Los elementos triangulares truncados en las ruedas, el alerón del techo y la jaula antivuelco están inspirados en los vehículos históricos e icónicos del automovilismo de competición.

El volante proporciona una visión sin obstáculos de la información más importante que se proyecta en la pantalla de visualización frontal del Corsa GSE Vision Gran Turismo. El asiento con cinturones de seguridad de seis puntos integra completamente al conductor en la experiencia de conducción y, junto con la jaula antivuelco, garantiza los más altos estándares de seguridad.
Los sensores a bordo alertan al conductor de la presencia de otros vehículos. Por ejemplo, cuando un vehículo entra en el ángulo muerto, aparece una advertencia a través de los tejidos electrocrómicos que cubren el salpicadero y las inserciones de las puertas.

El Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo cuenta con dos motores eléctricos y 800 CV
El sistema propulsor del Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo consta de dos motores eléctricos de 350 kW (476 CV) con una potencia combinada de 588 kW (800 CV) y 800 Nm de par motor, una fuera gestionada por una transmisión de una sola velocidad. Se alimentan de una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad.
Las prestaciones son propiamente de videojuego: aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Para hacernos una idea, el mencionado Renault 5 Turbo 3E, también 100 % eléctrico y con 544 CV, realiza la misma maniobra en 3,5 segundos (siempre según datos oficiales) y alcanza los 270 kilómetros por hora de velocidad punta.
Además de por sus prestaciones, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo se caracteriza por unas soluciones aerodinámicas muy ingeniosas. El difusor y el alerón activos ayudan a aumentar o disminuir la carga aerodinámica en función de la situación de conducción. Un flujo de aire más suave y un manejo mejorado del vehículo a altas velocidades garantizados por cortinas aerodinámicas situadas delante de los guardabarros delanteros y traseros y a los guardabarros aerodinámicos negros. Por último, las llantas aerodinámicas aumentan la eficiencia al reducir la turbulencia del aire en los pasos de rueda.
Galería de imágenes del Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo
Fotos: Opel





























