La movilidad eléctrica en España tiene nuevo rostro. XPENG, el fabricante chino especializado en vehículos eléctricos, ha anunciado el fichaje de Nuria Roca como embajadora de la marca para España consolidando así su apuesta por conectar con un público cada vez más exigente y comprometido con la sostenibilidad y la movilidad inteligente.
La elección de Nuria Roca no es casual. Con una trayectoria de más de dos décadas en televisión, radio y literatura, la comunicadora valenciana se ha ganado un hueco gracias a su autenticidad, su energía contagiosa y su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades. Valores que encajan como un guante con la filosofía de XPENG: modernidad, innovación tecnológica y una visión de la movilidad que pone a las personas en el centro.
«Nos sentimos muy orgullosos de contar con Nuria como embajadora de XPENG en España. Representa a la perfección el espíritu de nuestros clientes y está en clara sintonía con los valores que defendemos: personas que buscan una forma de vivir moderna, sostenible, respetuosa y con una firme apuesta por la tecnología como camino hacia el futuro», ha explicado Ignacio Román, director general de XPENG España.

Para Nuria Roca, esta colaboración representa mucho más que un acuerdo comercial. «Estoy muy orgullosa de poder ser parte de esta aventura. Me identifico plenamente con lo que XPENG propone: una forma de entender la conducción en la que la tecnología se pone al servicio de las personas, que hace que cada trayecto se disfrute de forma diferente. Me entusiasma formar parte de un proyecto que mira al futuro con ilusión y sostenibilidad a partes iguales», ha expresado la presentadora.
La llegada de Roca como imagen de la marca refuerza la estrategia de expansión de XPENG en el mercado español, donde cada vez más conductores buscan alternativas sostenibles sin renunciar a la innovación tecnológica ni al placer de conducir. La embajadora participará en eventos, campañas de comunicación y diversas acciones para acercar el universo XPENG a un público más amplio y diverso.
Jon Hernández, otro de los rostros de la marca

Nuria Roca no es el único rostro conocido que ha unido su nombre al de la marca XPENG. El divulgador de inteligencia artificial Jon Hernández se sumó al proyecto de la marca en España a finales del año pasado.
Conocido por su capacidad para acercar las nuevas herramientas digitales a todos los públicos de una manera clara y cercana, su manera de comunicar encaja a la perfección con el objetivo de XPENG de hacer de la tecnología más accesible y útil.
Jon Hernández se ha mostrado orgulloso con formar parte del proyecto de XPENG porque, según ha explicado «no es solo una marca de coches, es una compañía tecnológica. Su visión de la conducción autónoma, la inteligencia artificial y la experiencia digital en el vehículo encaja totalmente con mi manera de entender el futuro”.
XPENG: movilidad inteligente
Fundada en 2014, XPENG se ha posicionado como uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos inteligentes y aspira a convertirse en líder mundial en movilidad basada en inteligencia artificial. La gama de modelos que comercializa en España está formada por los SUV G6 y G9 y por la berlina P7.
El G6 es un crossover de líneas coupé que ofrece un amplio habitáculo, un techo panorámico con visibilidad aumentada y un gran maletero con 571 litros de capacidad. En su interior, destacan las dos amplias pantallas y el avanzado sistema de sonido X-Opera. Está disponible desde 42.380 euros y cuenta con tres versiones: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance.

El G9 es un SUV de segmento D, con un interior muy equipado que dispone de tres grandes pantallas y un equipo de sonido con experiencia inmersiva. Está disponible en tres versiones: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance, y parte de un precio de 55.590 euros. Este modelo ha roto recientemente el récord de potencia de carga en Europa al alcanzar 453 kW en condiciones reales.
Por último, el P7 es una berlina deportiva 100% eléctrica com un elegante interior cuenta en el que destacan dos grandes pantallas y un completo equipamiento de confort. Está disponible en tres versiones: RWD Long Range, AWD Performance y Wing Edition, y se comercializa a partir de 47.069 euros.








