comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

Mullen Five RS: El SUV eléctrico que promete dejarte sin respiración

Finalmente la prometedora startup americana Mullen Automotive ha presentado como prometió en el CES de Las Vegas su esperado Mullen Five RS, un impresionante SUV de altas prestaciones que presume de ofrecer unas cifras que dan auténtico vértigo. Pero como suele ocurrir con muchas de estas florecientes empresas automovilísticas, habrá que esperar para ver si este proyecto, así como el del Mullen Five ‘a secas’ se convierte en una realidad o simplemente nos han vendido humo con su futuro eléctrico.

Con este impresionante Mullen Five RS, la compañía americana está buscando hacerse un hueco entre esos ilustres fabricantes que ofrecen SUV de altas prestaciones. Aunque en esta ocasión no recurren a una sensacional mecánica de combustión como la que pueden utilizar criaturas de la talla de los Aston Martin DBX 707, Audi RS Q8, BMW X5 M, Ferrari Purosangue, Lamborghini Urus… Y así podríamos estar un buen rato, porque este segmento ha florecido en los últimos tiempos como si todos pudiéramos comprar uno. En su lugar los chicos de Mullen Automotive se han decantado por una mecánica 100% eléctrica para esta máquina.

1.014 CV generan los dos motores del Mullen Five RS

2024 Mullen Five RS. Imagen delantera.

Mecánica precisamente compuesta por dos motores eléctricos, uno por eje, configuración que le permite a este Mullen Five RS contar con tracción a las cuatro ruedas y generar la escalofriante cifra de 746 kW de potencia (1.014 CV), que está muy cerca a los 750 kW (1.020 CV) de los que presume un Tesla Model X Plaid. Por si no fuera suficiente, estos dos motores también pueden generar un total de 1.150 Nm de par motor, de manera que sus creadores aseguran que este Mullen Five RS puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de dos segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 200 millas por hora (322 km/h).

Publicidad

Para alcanzar esa velocidad los ingenieros de Mullen Automotive han instalado una transmisión de dos velocidades en su mecánica eléctrica, detalle al que también recurren los Porsche Taycan más salvajes de la gama. Además la elaborada aerodinámica de este SUV eléctrico también ayuda a alcanzar semejantes prestaciones.

No han escatimado en sus componentes

2024 Mullen Five RS. Imagen detalle.

Muestra de ello es que este Mullen Five RS presenta diferentes componentes aerodinámicos que le permiten canalizar el aire y generar unos cuantos kilos de carga vitales para mantenerse estable a esos ritmos. Entre ellos encontramos un gran alerón en la parte final del techo y que trabaja junto a otro discreto alerón inferior y un difusor trasero. También su frontal luce una enorme toma de aire en su paragolpes, aunque más llamativa es la que hay en la zona superior y que conecta con los respiraderos de su capó.

Recordemos que no estamos hablando de un SUV comedido en tamaño, porque este Mullen Five RS mide 4,90 metros de largo (5,06 metros mide el mencionado Tesla Model X Plaid), 2,03 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma con 2.945 milímetros de distancia entre ejes y en la que no han escatimado a la hora de hablar de componentes con los que poder digerir las prestaciones de este rapidísimo SUV eléctrico.

Frenos carbocerámicos para detener al Mullen Five RS

2024 Mullen Five RS. Imagen lateral.

Y es que sus creadores han apostado por unas sensacionales llantas forjadas de 21 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos Pirelli de altas prestaciones en medida 315/35 R21. De forma opcional se podrá equipar con llantas de 22 pulgadas, que se decantan por neumáticos delanteros 275/35 R22 y traseros 315/30 R22. Tras ese conjunto se esconde un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, que instala pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, las cuales ‘muerden’ unos discos de freno de material carbocerámico que tienen 400 milímetros de diámetro delante y 370 milímetros de diámetro detrás. De ahí que aseguren que esta criatura puede detenerse desde los 100 km/h en apenas 33 metros. Un dato a tener en cuenta en un vehículo que prometen pesará alrededor de 2.300 kilos.

Para extraer el máximo potencial de este Mullen Five RS, sus creadores han concebido un modo de conducción ‘pista de carreras de ultra rendimiento’. Al seleccionarlo se ajusta la entrega de potencia, el tacto del acelerador, la dureza de las suspensiones, la sensación de la dirección… Pero también el sistema de refrigeración de su batería y de sus motores eléctricos.

Autonomía de 483 kilómetros y tecnología de 800 voltios

2024 Mullen Five RS. Imagen interior.

Aquí recordar que en los bajos de esta criatura se esconde una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad, que según los chicos de Mullen Automotive le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 300 millas (483 kilómetros), lo que apenas son 25 millas (40 kilómetros) menos que un Mullen Five ‘normal’. También contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que se traduce en rápidas recargas. Tanto es así que hablan que puede pasar de 0 al 80% de su capacidad en aproximadamente 20 minutos.

Publicidad

Además de esta tecnología, el Mullen Five RS contará con un avanzado sistema de información y de entretenimiento dotado de inteligencia artificial. Eso en un interior donde habrá un sistema de reconocimiento facial, además de cuatro impresionantes asientos deportivos y con estructura de fibra de carbono que se han tapizado en cuero de alta calidad y tejido Alcantara.

La producción del Mullen Five RS arrancará a finales de 2025

2024 Mullen Five RS. Imagen logo.

La compañía americana quiere arrancar la producción de este impresionante Mullen Five RS a finales de 2025, mientras que las entregas están previstas para mediados de 2026. Justo cuando entre en producción la versión ‘light’ de este prometedor SUV eléctrico, una versión que en sus inicios estaba programada para ser puesta a la venta a finales de 2023 con un precio de arranque de 55.000 dólares (50.250 euros). Cosa que aún está en el aire… como esta salvaje versión.

Publicidad
Publicidad