Los vehículos Scout originales nacieron del deseo de crear una camioneta que pudiera ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, un verdadero pionero en el mundo del automóvil. En 1960, el primer Scout, un Scout 80, salió de la línea de montaje, estableciendo el estándar para lo que se convertiría en un modelo de trabajo capaz que también podría realizar las tareas diarias de la familia. Construido para ser duradero y versátil, el Scout fue elegido por aventureros, granjeros y entusiastas de las actividades al aire libre por igual, convirtiéndose en un símbolo de libertad e independencia. Ese mismo espíritu perdura hoy en la nueva Scout Motors y en todos los productos Scout.
Este es el resumen que la propia marca hace en su web para explicar su historia. Una historia que ahora renace de la mano de Volkswagen. Tras 44 años de ausencia, la mítica marca Scout regresa como parte del grupo alemán. Con la mirada puesta en el futuro, su apuesta es crear vehículos 100% eléctricos. Y para empezar, los nuevos Traveler y Terra, serán los modelos con los que Scout va a responder a las necesidades de los conductores actuales.
Traveler y Terra, los nuevos modelos de Scout
El SUV Traveler y la pickup Terra comparten un diseño robusto que recuerda al de aquellos pioneros con los que se inició la marca. Ambas versiones cuentan con un frontal de diseño muy simple en el que predomina el gran protector inferior, una parrilla oscurecida y faros rectangulares con luces diurnas horizontales. Hay otros elementos que le dotan de su personalidad propia, como los pasos de rueda y las defensas en tono oscuro, las llantas negras con neumáticos TT y el diseño de la parte trasera con un portón dividido en el Traveler. Y también es característico el diseño del logotipo de Scout que recuerda al original, aunque ha sido reinterpretado.
Scout ofrecerá versiones BEV (Battery Electric Vehicle) de ambos modelos, así como una innovadora variante EREV (Extended Range Electric Vehicle), así se podrá elegir entre una opción totalmente eléctrica o una que incorpore un motor de gasolina para extender la autonomía. En cuanto al rendimiento de la versión eléctrica, algunos datos se han comunicado, como que su autonomía eléctrica puede llegar a los 560 kilómetros con una sola carga o que su par máximo es de 1.355 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
En cuanto al rendimiento que puede ofrecer las versión de autonomía extendida, que utilizará un motor de gasolina para recargar la batería, permitirá que la autonomía total supere los 800 kilómetros Ambos modelos están construidos sobre una plataforma body-on-frame con un eje trasero rígido. Destaca en sus datos sus capacidades de carga. En el caso del Traveler puede remolcar más de 3.175 kilos, mientras el pick up Terra es capaz de remolcar 4.535 kilos.
Espíritu off road y acabados tecnológicos
Y como corresponde a su herencia off road, ambos modelos ofrecen capacidades fuera de carretera gracias a características como los 91 centímetros de capacidad de vadeo que ofrecen, la desconexión de la barra estabilizadora o los diferenciales mecánicos en ambos ejes.
La marca americana ha diseñado el interior de ambos modelos ofreciendo equilibrio entre funcionalidad y sofisticación. El habitáculo tiene un diseño sencillo, pero está equipado con elementos que ofrecen comodidad y funcionalidad, como las pantallas digitales, las tomas para conectar dispositivos tanto a través de USB-C como con salidas de corriente de 120V. Y en el caso del Terra, cuenta con una caja con tomas de corriente que permiten cargar herramientas pesadas. Ambos modelos tendrán la capacidad de recibir actualizaciones por aire (OTA).
La producción de ambos modelos se llevará a cabo en la planta de Volkswagen en Carolina del Sur, Estados Unidos. Se espera que los precios iniciales para el Scout Traveler y el Scout Terra sean muy competitivos, comenzando por debajo de los 60.000 dólares (unos 55.000 euros). En el caso del Traveler estará disponible desde 50.000 dólares (alrededor de 46.000 euros).