MG España inicia la comercialización del MG6S EV, un SUV eléctrico de cinco plazas disponible en dos versiones con batería de 77 kWh. El modelo ofrece hasta 530 kilómetros de autonomía y una calificación de cinco estrellas EuroNCAP.
El MG6S EV aterriza en el mercado español como el octavo vehículo 100 % eléctrico que la marca lanza en Europa. Este SUV del segmento C promete ofrecer espacio interior, etiqueta medioambiental Cero y un precio ajustado. La firma británica ofrece dos variantes: el MG6S EV Long Range 4×2, con un precio oficial de 45.990 euros, y el Dual Motor AWD, que alcanza los 48.990 euros.
Gracias al Plan Made For Europe de MG y al Plan Auto+ del Gobierno, los compradores pueden adquirir el vehículo desde 37.789 euros en su versión de acceso y desde 40.789 euros en la configuración con tracción total. José Antonio Galve, Head of Marketing de MG España, asegura que “el MG6S EV encarna nuestra ambición de superar de forma constante las expectativas de los clientes. Con su combinación única de rendimiento, tecnología y espacio, atraerá a una nueva generación de clientes a la marca MG”.
MG6S EV: Dos niveles de potencia y autonomía destacada
El MG6S EV Long Range 4×2 equipa un motor eléctrico delantero que desarrolla 244 CV (180 kW) y entrega 350 Nm de par motor. Esta mecánica propulsa el SUV hasta los 200 km/h y permite completar el ejercicio de pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.La autonomía homologada alcanza los 530 kilómetros en ciclo combinado WLTP y se extiende hasta los 700 kilómetros en uso urbano, con un consumo medio de 16,6 kWh/100 km.

La versión Dual Motor AWD incorpora un segundo motor sobre el eje trasero que eleva la potencia combinada hasta los 361 CV (266 kW) y el par hasta los 540 Nm. Las prestaciones mejoran significativamente: el 0-100 km/h se resuelve en 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene en 200 km/h. La autonomía se sitúa en 485 kilómetros en ciclo combinado y alcanza los 627 kilómetros en ciudad, con un consumo de 18,1 kWh/100 km.
Ambas versiones del MG6S EV montan una batería NCM de alta densidad energética con 77 kWh de capacidad. El sistema admite carga rápida de hasta 144 kW en corriente continua y recupera del 10 al 80 % de la batería en 38 minutos. El cargador embarcado alcanza los 11 kW de potencia en corriente alterna. La tensión máxima de funcionamiento del conjunto se establece en 437 V. No es, por tanto, de los más rápidos, pero si es capaz de mantener cifras sostenidas por encima de los 100 kW puede emplearse para viajar sin desesperarse.
Un interior espacioso para el MG6S EV
El habitáculo del MG6S EV se beneficia de la Modular Scalable Platform, que MG emplea por tercera vez en su gama. Esta plataforma permite instalar una batería ultrafina con celdas horizontales de 110 mm de altura, lo que optimiza el espacio disponible para los ocupantes. Las cotas interiores de anchura, altura y espacio para las piernas establecen nuevas referencias en el segmento C-SUV, según la marca.
Los asientos combinan cuero sintético gris y ante con acabados efecto carbono. Todos los asientos disponen de calefacción, mientras que las plazas delanteras añaden ventilación y ajustes eléctricos. El techo panorámico fijo alcanza 1,96 m² de superficie acristalada e incorpora cortinilla eléctrica. El habitáculo cuenta con más de 30 soluciones de almacenamiento distribuidas por el interior, incluido un amplio compartimento bajo la consola central.

La capacidad de carga del maletero parte de 674 litros y alcanza los 1.910 litros con los asientos traseros abatidos. El compartimento delantero proporciona 124 litros adicionales. El equipamiento tecnológico incluye una pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas y un monitor de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas. El head-up display con realidad aumentada proyecta información del vehículo, datos de seguridad e indicaciones de navegación.
El sistema de infoentretenimiento ofrece servicios en directo como información meteorológica, tráfico en tiempo real, YouTube, Spotify, TikTok y Amazon Music. La consola central integra mandos y botones físicos para controlar las funciones principales de climatización y audio. El sistema de sonido cuenta con 11 altavoces y la carga inalámbrica alcanza los 50 W de potencia. Apple CarPlay y Android Auto funcionan sin cables en toda la gama.
La aplicación móvil iSMART permite localizar el vehículo estacionado, comprobar la presión de los neumáticos, consultar la autonomía disponible y preacondicionar el habitáculo antes de iniciar un viaje, ayudándonos a mejorar la autonomía en condiciones reales al disminuir las necesidades de climatización.
Seguridad y dinámica de conducción del MG6S EV
El MG6S EV ha obtenido cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP, con un 92 % en protección de ocupantes adultos, un 85 % de protección a los niños, un 84 % de protección a peatones y un 78 % en sistemas de seguridad. Se trata, en general, de puntuaciones brillantes, ya que el vehículo ha dado el do de pecho en los apartados realmente importantes tanto en la prueba de impacto frontal como en la de impacto lateral.

Más del 80 % de la carrocería emplea acero de alta resistencia, incluyendo secciones de ultra alta resistencia y piezas estampadas en caliente. El equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags de serie: frontales, laterales, de cortina y central delantero.
El sistema MG Pilot agrupa las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción: control de crucero adaptativo con asistente de crucero inteligente, frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril con aviso de salida, asistente en atascos de tráfico, asistente inteligente de límite de velocidad con reconocimiento de señales, sistema de supervisión del conductor, detección de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, alerta activa de tráfico cruzado trasero, advertencia de apertura de puerta y asistente inteligente de luces largas.
La suspensión delantera independiente tipo McPherson se combina con una configuración trasera multibrazo. El sistema ofrece cinco modos de conducción: Normal, Sport, Comfort, Custom y Snow. La función MG Pilot Custom permite a los conductores seleccionar y guardar sus sistemas ADAS preferidos, limitando el tormento de las constantes alertas a las que nos someten algunos de estos sistemas, si bien habrá que seleccionarla cada vez que arranquemos, por imperativo legal.
El comunicado destaca que el sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Continental (Hannover, Alemania), promete detener el vehículo desde 100 km/h en 36 metros. Es un buen valor en un vehículo eléctrico que promete no ser liviano.

El diseño exterior presenta un coeficiente aerodinámico de 0,27 (que es un gran valor para un vehículo con esta silueta), resultado de más de 900 simulaciones y 5.000 minutos de pruebas en túnel de viento (román paladino: 83 horas y 20 minutos o casi tres días y medio. Es una buena cifra en estos tiempos de pruebas virtuales, pero no es ningún récord.
El frontal incorpora una parrilla dividida inspirada en el MG Cyberster, con ópticas integradas y la nueva firma lumínica diurna de la marca. En la zaga destacan los grupos ópticos que recorren toda la anchura y el alerón integrado. Las llantas de aleación se ofrecen en tamaños de 19 y 20 pulgadas con diseño optimizado aerodinámicamente.
Las claves del MG6S EV
- Precio competitivo: desde 37.789 euros con descuentos y ayudas gubernamentales en versión Long Range 4×2
- Autonomía extendida: hasta 530 kilómetros en ciclo combinado
- Potencia dual: 244 CV en versión 4×2 y 361 CV en configuración AWD con tracción total
- Seguridad máxima: cinco estrellas EuroNCAP con 92 % en protección de ocupantes adultos
- Espacio familiar: 674 litros de maletero ampliables a 1.910 litros con asientos traseros abatidos
- Carga rápida: recuperación del 10 al 80 % de batería en 38 minutos con cargador de corriente continua
Fotos del MG6S EV

































