Han pasado ya unos cuantos años desde que los gigantes chinos Dongfeng y Huawei unieran sus caminos para idear una compañía de vehículos todoterreno que apareció por todo lo alto con su impresionante M-Hero 917. Ahora el fabricante chino aumenta su gama de modelos con este M-Hero M817, un imparable vehículo que ha causado furor en China. Y no es para menos si tienes en cuenta la tecnología que encierra, la potencia que ofrece y el precio que tiene.
En realidad este impresionante M-Hero M817 fue desvelado al mundo entero hace un par de meses en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai. Pero no fue hasta el pasado 17 de julio cuando la compañía comenzaba a admitir las primeras reservas, que parecen haber desbordado a la compañía, porque en este corto espacio de tiempo, más de 9.700 clientes han realizado un depósito para ser los primeros en disfrutar de semejante criatura cuyo diseño exterior parece propia de un vehículo militar.
5,10 metros de largo mide este M-Hero M817
A nivel estético este M-Hero M817 no difiere en exceso de lo ofrecido por su ‘hermano mayor’. Y acomillamos eso de ‘hermano mayor’, porque este nuevo todoterreno a pesar de colocarse en un nivel inferior es incluso más corpulento que el conocido 917, que ya te aviso mide 4,99 metros de largo. Para que lo tengas en cuenta, la última criatura del fabricante chino mide nada menos que 5,10 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Por si no fuera suficiente, esa angular carrocería se sustenta sobre un chasis con 3.005 milímetros de distancia entre ejes.
Gracias a semejantes dimensiones exteriores puedes esperar un espacioso interior, donde hay tres filas de asientos y espacio para seis ocupantes. Todo ello sin olvidarnos de la última tecnología que se proyecta en sus generosas pantallas y que está respaldada por el saber hacer del gigante chino Huawei.
Una opción mecánica eléctrica de autonomía extendida

Para animar a los M-Hero M817, el fabricante chino se decanta por una mecánica eléctrica de autonomía extendida. Opción que también se encuentra disponible en el M917 en compañía de una alternativa 100% eléctrica que no llegará a esta criatura. Dicha mecánica se compone de dos motores eléctricos que son capaces de proporcionar 505 kW de potencia (646 CV) y 848 Nm de par motor. De ahí que no es de extrañar que a pesar de arrojar un lastre de 3.130 kilos, este impresionante todoterreno pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,0 segundos.
Además de esas dos máquinas eléctricas, este M-Hero M817 también esconde bajo el capó delantero un corazón 1.5 Turbo que funciona como generador de energía, pudiendo estirar la autonomía máxima de este impresionante vehículo hasta los 1.300 kilómetros en el optimista ciclo de homologación CLTC para China. 200 de ellos se pueden recorrer en modo eléctrico. En ese mismo ciclo es en el que firma un gasto medio de 7,24 l/100 km cuando funciona en modo híbrido.
Tecnología que potencian las habilidades del M-Hero M817 en campo

Por si todo esto no fuera suficiente, estos M-Hero M817 aterrizan en China cargados de tecnología enfocada a optimizar su capacidad off-road. Y es que además de contar con ese sistema de tracción total otorgado por utilizar esas dos máquinas eléctricas, estos cuentan con una suspensión neumática que permite variar su altura libre al suelo en 150 milímetros, detalle que también ayuda a ofrecer una profundidad de vadeo de hasta 900 milímetros. Fuera del asfalto también sacará pecho gracias a un eje trasero capaz de girar 20 grados y ofrecer un radio de giro de 5,2 metros, que se reduce hasta los 3,5 metros gracias a una función específica que casi le permite rotar sobre su propio eje.
Si todo esto ayuda cuando se acaba el asfalto, cuando este M-Hero M817 circula sobre el firme también saca pecho gracias a una suspensión controlada de forma activa, a un selector de modos con 9 programas diferentes, un sistema de visión nocturna capaz de dejarte ver 120 metros por delante del vehículo… Sin olvidarnos tampoco de un completo sistema de ayudas a la conducción nutridos entre otros por medio de un sensor LiDAR colocado sobre la luna delantera de esta criatura.
Por menos de 40.000 euros al cambio se lo pueden comprar en China

Además de todo esto, el M-Hero M817 puede presumir de tener un precio realmente competitivo. Pero lo mejor es que es muy inferior a los 637.700 yuanes (76.340 euros) desde los que arranca el mencionado 917 cuando tiene mecánica híbrida enchufable. Y es que para que lo tengas en cuenta con el acabado PRO tiene un precio de 329.900 yuanes (39.500 euros), mientras que con el acabado MAX esa cifra escala hasta los 359.900 yuanes (43.100 euros).
Fotos: M-Hero









