comscore
lunes, 19 mayo 2025

Kith firma el BMW XM más exclusivo

BMW y Kith -la exclusiva marca de estilo de vida creada por Ronnie Fleg- han unido fuerzas una vez más para presentar una nueva edición de su exitosa colaboración. En esta ocasión, el foco está en el BMW XM, un vehículo que rinde homenaje al icónico BMW M1. Esta es la tercera colaboración entre el fabricante de automóviles alemán y Kith.

Publicidad

Y el resultado es, posiblemente, el BMW XM más exclusivo. El XM by Kith se lanzará como un híbrido enchufable de alto rendimiento en el año 2025. Este modelo no solo destacará por su potencia, sino también por su diseño exclusivo tanto en el exterior como en el interior. La presentación del concepto 2025 BMW XM Kith se llevó a cabo en Art Basel Miami 2024, donde también se exhibió un modelo único: el BMW M1 E26 de 1981, propiedad de Ronnie Fieg.

BMW XM KITH BMW M1jpg 10 Motor16

Solo 47 unidades de este exclusivo BMW XM

La edición limitada del BMW XM by Kith estará compuesta por 47 unidades, un número simbólico que representa los años transcurridos desde el lanzamiento del BMW M1 hasta este XM. Estos vehículos estarán disponibles en la segunda mitad de 2025 y se dirigirán a coleccionistas y entusiastas de los automóviles de lujo. La pintura metálica BMW Individual Frozen Techno Violet ha sido especialmente desarrollada por Kith, será exclusiva para este modelo y no se utilizará en ningún otro vehículo de BMW, lo que añade un valor significativo a esta edición.

El diseño exterior del BMW XM by Kith incorpora detalles que resaltan sus proporciones dinámicas y sus características líneas de diseño. Entre los detalles más destacados se encuentran el diseño de los gráficos de las ventanas laterales en negro, una tiras en negro para remarcar su estilo y por último, las ruedas de aleación ligera M de 23 pulgadas con un acabado en negro Jet.

bmw xm by kith 12 Motor16

El 2025 BMW XM Kith Concept se aleja de las convenciones de homologación de coches de producción, presentando un concepto de iluminación sofisticado donde el color púrpura es el protagonista. Algunas de las innovaciones incluyen laterales retroiluminados con 363 unidades LED a todo lo largo, faros con una estética púrpura que incluyen el logo de Kith o la rejilla del radiador M Iconic Glow con contornos iluminados en púrpura.

Incluye una bolsa exclusiva para los cables de carga

Y si en el exterior hay mucha personalidad, en el interior del BMW XM by Kith es un verdadero homenaje a la estética de Kith. Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para crear una experiencia única. Cuenta con umbrales de puerta iluminados con la insignia especial “1/47”, que indica cada una de las unidades de esta serie limitada.

bmw xm by kith 16 Motor16

También dispone de alfombrillas de velour y los mandos de control en la consola central, todos adornados con el logo de Kith. Los asientos multifuncionales M cuentan con un exclusivo patrón de monograma Kith en el cuero Merino de BMW Individual.

Publicidad

También se ha trabajado especialmente la parte trasera del coche, el M Lounge, que ofrece un ambiente personal y acogedor. Con un iluminación interior púrpura y cojines con el logo de Kith, este espacio es ideal para disfrutar de un viaje en un ambiente exclusivo. A todo esto, cada uno de estos exclusivos XM by Kith incluirá un bolso de viaje Kith diseñado exclusivamente para acomodar los cables de carga. Estilo personal en cada detalle.

bmw xm by kith 11 Motor16

Y el toque de Kith también llega a apartados dinámicos. Este concept ha sido diseñado para rendir homenaje al legado de motorsport de la marca alemana. Con un reducción de 30 mm de altura de la carrocería en la parte delantera y 35 mm en la trasera, y un aumento de 40 mm en la anchura de vías, el 2025 BMW XM Kith Concept ofrece un rendimiento mejorado que encantará a los aficionados a la velocidad.

Publicidad

Faltaría por saber el precio de cada una de estas 47 unidades… Y si alguna de ellas podría llegar a España. Pero la verdad, no nos hacemos muchas ilusiones ni de que lleguen, ni de que podamos pagarlo.

Publicidad