Repsol y Kia acaban de renovar la alianza que mantienen desde hace años con el objetivo de que sus clientes puedan seguir beneficiándose de ventajas a la hora de pasarse a la movilidad eléctrica. La compañía multienergética, que ha firmado también hace unos días una colaboración con Toyota, ofrecerá a los clientes de Kia la instalación en sus domicilios o empresas de un punto de recarga de última tecnología a un precio especial negociado entre ambas compañías.
Los conductores de un coche de Kia que apuesten por disfrutar de un cargador de Repsol no tendrán que preocuparse de nada, ya que la compañía se encargará de todo el proceso, incluida la gestión de las ayudas disponibles, eliminando trámites y dolores de cabeza.
Pero la propuesta va más allá. Los clientes de Kia que contraten una tarifa de luz y el mantenimiento del cargador con Repsol obtendrán beneficios adicionales, entre ellos saldo en Waylet, la app de pagos y fidelización de Repsol, que cuenta con 9,7 millones de usuarios. A esto se suman descuentos en las facturas de electricidad y ventajas especiales para recargar en la red pública de Repsol.
Más de 175 cargadores Kia se abren al público

Otra de las novedades más destacadas de este acuerdo es que los más de 175 puntos de recarga ubicados en concesionarios Kia estarán disponibles para cualquier usuario a través de la red Waylet. La mayoría son cargadores rápidos situados en ubicaciones estratégicas, lo que amplía significativamente las opciones de recarga para todos los conductores de vehículos eléctricos, sean o no clientes de la marca coreana.
Eduardo Divar, director general de Kia, ha valorado el acuerdo explicando que «poder trabajar de la mano de Repsol, una de las compañías energéticas más importantes del mundo, nos ayudará a seguir promoviendo una movilidad sostenible para las personas. Kia lleva años trabajando para que la transición hacia la electrificación sea una realidad y acuerdos como este harán que cada vez más personas se unan a este cambio».
Por su parte, Oliver Fernández, director de Movilidad Eléctrica de Repsol, ha destacado que la colaboración con Kia permite a la compañía «ampliar la propuesta de valor y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica. Este acuerdo es un paso decisivo para ofrecer a los clientes una experiencia integral basada en innovación y confianza», añadió.
Repsol cuenta actualmente con una red con más de 2.770 puntos de recarga eléctrica operativos, distribuidos en estaciones de servicio, supermercados, aparcamientos y vía pública. Todos ofrecen asistencia 24/7, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica permanente.
Gracias a los acuerdos de interoperabilidad, los usuarios de Waylet pueden acceder a una red que supera los 7.000 puntos de recarga en una única aplicación, simplificando al máximo la experiencia de conducir un coche eléctrico en España.
Una alianza con historia y futuro

La relación entre Repsol y la marca coreana no es nueva. Ambas compañías comenzaron a colaborar en 2018 cuando crearon WiBLE, un servicio de carsharing que hoy cuenta con 650 vehículos eléctricos e híbridos (150 XCeed y 500 Niro PHEV), más de 350.000 usuarios registrados y ha superado los 4,6 millones de viajes.
Su siguiente alianza llegó en junio de 2020 cuando firmaron una primera colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en España, sentando las bases de la unión que ahora han reforzado con mejores soluciones y servicios para sus clientes.








