Kia va a presentar el 12 de octubre dos nuevos conceptos de vehículos eléctricos para seguir avanzando en su estrategia de una movilidad cien eléctrica. La marca coreana ha desvelado que mostrará dos nuevos conceptos de vehículos completamente eléctricos en el evento EV Day de este año.
Pero no solo eso. Porque también avanzará informacioones y especificaciones detalladas del SUV compacto EV5. Y proporcionará más información sobre sus planes futuros en cuanto a a la electrificación de su gama de modelos. Para empezar a calentar el ambiente, el fabricante coreano ha publicado un par de teasers en foto y un vídeo que muestran su línea de vehículos eléctricos que pronto se ampliará con «tres nuevos modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano».
Un vistazo más cercano al teaser fotográfico revela que el primer modelo a la izquierda es el actual Kia EV6 GT. Junto a él, encontramos un sedán coupé de baja altura con características de estilo crossover y luces LED verticales en la parte delantera. Este es uno de los dos nuevos conceptos que anticipa un futuro modelo de producción. Aventurándonos mucho, podríamos considerarlo como el equivalente en Kia al Hyundai Ioniq 6.
El Kia EV4 podría ser un SUV de aires urbanos

En el medio de la foto que muestra toda la familia EV de la marca coreana podemos ver la silueta y la firma luminosa del nuevo SUV compacto EV5. Y a su derecha nos encontramos dos nuevos modelos; el buque insignia EV9 en el extremo derecho de la foto y junto a él, lo que parece ser el próximo SUV subcompacto EV4. Este concepto muestra un modelo que parecería destinado a competir en el segmento de SUV urbanos.
Según el comunicado de prensa, Kia también anunciará las especificaciones detalladas del completamente nuevo EV5 después de su debut como modelo de producción definitivo en el Salón del Automóvil de Chengdu en China el pasado agosto. Ya sabemos que la alternativa eléctrica al Sportage mide 4,615 mm de longitud y se basa en la arquitectura E-GMP. Sus especificaciones pueden variar según la región; y por ejemplo está bastante asegurado que la versión para China esté disponible con un motor eléctrico montado en la parte delantera con 160 kW (218 CV) y con una batería de fosfato de litio Blade de BYD para acumular la energía con la se va a mover.
El evento anual Kia EV Day se llevará a cabo en Yeoju, Corea, el 12 de octubre. Hasta ese momento, esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos pasos que la marca coreana va a dar en el mundo de la movilidad eléctrica. Seguiremos informando.