KG Mobility, la nueva denominación global de SsangYong desde el pasado mes de marzo, ha firmado un acuerdo el gigante chino BYD para el desarrollo y fabricación de vehículos 100 % eléctricos e híbridos. La ceremonia de firma, que tuvo lugar en la sede del Grupo BYD en Shenzhen, China, contó con la presencia del presidente de KG Mobility, Kwak Jae-sun, el director ejecutivo, Jeong Yong-won, el director del Instituto de Investigación, Kwon Yong-il, el presidente del Grupo BYD, Wang Chan-fu, el director ejecutivo de FinDreams Battery, He Long, y el director ejecutivo de FinDreams Powertrain, Luo Hong-bin, entre otros.
La decisión de ampliar las futuras colaboraciones entre las dos empresas se tomó para aprovechar el lanzamiento del Torres EVX, la versión 100 % eléctrica del nuevo SUV de la marca coreana. Este acuerdo permitirá que los paquetes de baterías producidos en Corea se integren en el Torres EVX, así como en el nuevo pick-up totalmente eléctrico de la compañía, cuya producción está prevista para la segunda mitad de 2024. Más adelante llegará a otros modelos.
KG Mobility sigue comprometida con el avance de los vehículos eléctricos, que constituyen un elemento fundamental en la estrategia de crecimiento de próxima generación de la empresa. Esta asociación técnica con BYD, reconocida por su excepcional experiencia tecnológica en celdas y paquetes de baterías para vehículos eléctricos, tiene como objetivo asegurar el crecimiento continuo y sostenible de la compañía.
Además de eléctricos, KG Mobility lanzará un híbrido basado en el Torres
Antes del acuerdo, los investigadores de ambas compañías ya habían comenzado el desarrollo conjunto del sistema híbrido de próxima generación con planes para expandir su línea, comenzando con un modelo híbrido basado en Torres en 2025.
Asimismo, hay planes para desarrollar simultáneamente híbridos enchufables (PHEV). En este sentido, recientemente se completó una reestructuración del instituto de investigación para reforzar las capacidades de desarrollo de vehículos eléctricos y garantizar el éxito en el desarrollo de híbridos.
El presidente de KG Mobility, Kwak Jae-seon, ha declarado que «KG Mobility se embarcó en un viaje de cambio y desarrollo como empresa de movilidad al cambiar su nombre el pasado mes de marzo. Comenzamos con el lanzamiento del Torres EVX, con el objetivo de proporcionar vehículos eléctricos seguros, asequibles y de alto rendimiento que satisfagan las necesidades de nuestros clientes«.
A lo anterior añadió: «Anticipamos que esta cooperación ampliada con BYD fortalecerá nuestra línea de vehículos eléctricos, incluidos el Torres EVX, el KR10 y el F100, al tiempo que reorganizará nuestra gama de productos para centrarnos en vehículos ecológicos. Esto incluye la introducción de una plataforma dedicada a los vehículos eléctricos y el lanzamiento de productos híbridos«.
Por su parte, el CEO de KG Mobility, Jeong Yong-won, añadió que «Al expandir la línea de vehículos ecológicos a través de la cooperación con BYD para el desarrollo conjunto de híbridos de próxima generación, KG Mobility ha sentado una base sólida para un crecimiento más estable. Esta colaboración es especialmente significativa, ya que nos permite asegurar la competitividad futura al garantizar un suministro estable de componentes básicos y desarrollar nuevos vehículos con tecnologías de integración eléctrica/electrónica de vanguardia«.