Hace solo unas semanas que la firma de vehículos de lujo del gigante chino BYD anunciaba la llegada de una versión aún más grande de su impresionante YangWang U8. Bautizado con el nombre de U8L, como su nombre indica, semejante criatura se estira a largo para conservar una poderosa mecánica eléctrica de autonomía extendida capaz de proporcionar más de 1.100 CV de potencia. Y aunque cuesta una fortuna para lo que estamos acostumbrados a ver en China, es en realidad un ‘regalo’ si lo comparas con los SUV más lujosos del mercado en España.
A nivel estético hay que ser prácticamente un lince para diferenciar a este YangWang U8L de un YangWang U8 ‘a secas’, porque la parte frontal de este inmenso SUV es calcada al que ya se conocía. Sin embargo, su silueta si que difiere de manera notable y no precisamente por haber estirado su distancia entre ejes 200 milímetros, pasando de 3.050 a 3.250 milímetros.
Este YangWang U8L mide 5,40 metros de largo
El mayor cambio estético que nos encontramos en este nuevo YangWang U8L es que desaparece la rueda de repuesto de la tapa de maletero trasera. Aún así, debes tener en cuenta que esta criatura mide 5,40 metros de largo, lo que son 8 centímetros más de lo que mide uno ‘normal’ teniendo en cuenta esa rueda de repuesto. Y es que el fabricante de automóviles chino no revela las dimensiones exteriores sin esa rueda de repuesto, que tiene una medida de 275/50 R22. Por lo que no descartes que sumando la carcasa protectora estemos hablando de que pudiera medir unos cinco metros justos.
No tener esa rueda trasera les ha permitido a los ingenieros de la casa china variar el sistema de apertura de su portón posterior (dividido en dos partes), al igual que el diseño de sus sofisticados grupos ópticos. Pero esto no afecta a la anchura o a la altura de este YangWang U8L, que mide 2,05 y 1,92 metros respectivamente. Además, la compañía china sustenta este inmenso vehículo sobre unas llantas de 23 pulgadas y ofrece diferentes opciones de pintura bitono como si de los más lujosos Bentley Bentayga EWB o Rolls-Royce Cullinan se tratase. Maravillosos SUV con el sello ‘Made in UK’ que miden 5,32 y 5,34 metros respectivamente.
Un interior con seis asientos y cargado de tecnología

Gracias a las generosas proporciones de las que presume este YangWang U8L, todos van a contar con una distribución interior de 2+2+2 plazas. Y es que debes saber que los ‘normales’ no cuentan con esa tercera fila de asientos. Además, esta impresionante criatura gozará de un inmenso habitáculo donde no faltarán detalles premium como un tapizado en cuero Napa, molduras en madera natural… Combinado todo ello con la más alta tecnología, incluso en pos del máximo confort.
Muestra de ello es que los asientos de la primera y segunda final tienen calefacción, ventilación, masaje y regulación eléctrica. Solo por poner un ejemplo, que se une a un enorme techo solar panorámico, una doble pantalla de 23,6 pulgadas en el salpicadero, combinada con otra de 12,8 pulgadas y con otra de 21,4 pulgadas en el techo, pantallas en los asientos de la fila central, un equipo de sonido con 32 altavoces y 3.040 vatios de potencia, un sofisticado sistema de iluminación ambiental… Y así podríamos estar un buen rato.
El YangWang U8L es más potente que un Bugatti Veyron

Para dar vida a este impresionante YangWang U8L se toma como punto de partida la misma plataforma que ya usa la versión más ‘civilizada’. De ahí que llegará equipado con un sistema de conducción automática DiPilot 600, que se nutre de un sinfín de sensores entre los que hay que destacar los tres LiDAR colocados sobre la luna delantera. También llegará con una suspensión hidráulica Disus-P, que entre otros le permitirá flotar y circular por el agua como ya hemos visto en su hermano pequeño. Del que parece ser que heredará su mecánica eléctrica de autonomía extendida.
De ahí que hablemos de un total de cuatro máquinas eléctricas, una por rueda, capaces de generar 220 kW de potencia (299 CV) cada una de ellas. Eso da una suma total de 880 kW (1.196 CV), lo que vienen a ser 195 CV más de los que ofrecía el corazón 8.0 W16 del impresionante Bugatti Veyron 16:4 que la firma de Molsheim lanzó hace ya 20 años. Esas cuatro máquinas eléctricas son también las responsables de proporcionar un total de 1.280 Nm de par motor para mover con gran soltura a este inmenso vehículo cuyas prestaciones se mantienen en secreto. Ahora bien, que sepas que un YangWang U8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Mucho más caro que la mayoría de vehículos ‘Made in China’

Otra pieza clave en su mecánica es una batería con 49,05 kWh de capacidad, la cual se puede cargar en un enchufe externo o gracias a un corazón 2.0 Turbo que funciona como generador. Como hemos dicho el fabricante chino no desvela las prestaciones de este YangWang U8L, pero los ‘normales’ son capaces de recorrer 180 kilómetros en modo eléctrico y ofrecer una autonomía conjunta de 1.000 kilómetros gracias a un depósito de gasolina en el que caben 75 litros.
Para que te hagas una idea, un YangWang U8 tiene un precio en China de 1.098.000 yuanes (131.785 euros). Pero esa cuantía va a escalar hasta los 1.300.000 yuanes (156.025 euros) que piden por esta versión estirada, que siendo mucho más cara que la inmensa mayoría de los vehículos con el sello ‘Made in China’ que conocemos, no cabe duda de que parece un ‘regalo’ si se tiene en cuenta la tecnología que encierra esta impresionante criatura y si se compara con lo que tenemos en España.
Fotos: YangWang

























