25 años nada menos lleva en el mercado el Honda CR-V. Y siempre como gran éxito en la marca japonesa y uno de los líderes del mercado, pues algún año ha llegado a ser el SUV más vendido del mundo. Ahora llega el momento del cambio y el nuevo modelo conservará en la nueva entrega su formato SUV, pero con unas dimensiones notablemente superiores.
Su carrocería crece desde los 4,60 hasta los 4,69 metros de longitud y su batalla se estira cuatro centímetros y su maletero alcanza los 600 litros, lo que supone más de 100 litros respecto al Honda CR-V y una de las capacidades más altas del segmento.
Pero donde hay más cambio es en la oferta mecánica en la que encontramos un sistema de propulsión híbrido y, como novedad, una alternativa híbrida enchufable, para dar una nueva opción a otro tipo de clientes gracias, por ejemplo, al atractivo que supone la etiqueta 0.
Con un diseño exterior continuista, en el interior ofrece una gran habitabilidad en las plazas traseras, que además son muy accesibles, ofrecen una postura relajada, con buena distancia entre la base del asiento y el piso, un reglaje longitudinal de 18 centímetros y la posibilidad de reclinar el respaldo. En el interior, por cierto, se agradecen los mandos analógicos para el climatizador o el volumen del equipo de audio, así como los múltiples huecos para vaciar los bolsillos. Además se ha cuidado mucho la calidad de los materiales empleados en el interior.
El Honda CR-V combina un motor de gasolina y dos eléctricos
En cuanto a los sistemas de propulsión, no hay grandes cambios en el híbrido CR-V e:HEV, una evolución del actual con dos motores eléctricos y uno de gasolina que prescinde de una caja de cambios convencional y en el que uno de los motores eléctricos actúa siempre como generador, mientras el otro emplea principalmente para mover el vehículo, dejando que el motor de gasolina trabaje mayoritariamente para accionar el generador y producir electricidad. Son 184 CV con un consumo combinado de 5,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros según norma WLTP.
Se va a ofrecer con una variante híbrida, evolución del actual CR-V y un híbrido enchufable que puede llegar a los 82 kilómetros de autonomía
En el Honda CR-V e:PHEV la base es casi la misma con la salvedad de que su batería es mayor; -17,7 kWh frente a los 1,06 kWh del e:HEV- dato que le permite recorrer 82 kilómetros con 0 emisiones. Además este se puede recargar en la red doméstica a una potencia máxima de 6,8 kW.
Pese al incremento de tamaño, el nuevo Honda CR-V no va a ofrecer más alternativas para acoger a pasajeros en su interior, pues no podrá tener tres filas de asientos, algo que sí llegó a ofrecer la anterior generación pero que no es compatible con el montaje de la batería, bajo el piso del maletero. Y tampoco se va a ofrecer con tracción total en el caso de esta variante híbrida enchufable del SUV japonés. Sí tendrá tracción en los dos ejes el CR-V e:HEV, con lo que tratará de dar respuesta a lo que ofrece el Toyota RAV-4, que es, sin duda, uno de los modelos más atractivos y de más recursos del segmento al que llega ahora la nueva generación del Honda CR-V.