martes, 27 septiembre 2022

Este es el verdadero ahorro del coche eléctrico. Y no es poco…

No recordamos un entorno histórico con mayor inestabilidad de precios en los combustibles. Es cierto que la luz tampoco la regalan, pero la realidad es que usar un coche eléctrico sigue suponiendo un ahorro muy importante. En el día a día y en función del kilometraje podemos hablar de un ahorro superior al 50% en el coche eléctrico. Este es el verdadero ahorro del coche eléctrico.

Gasolina en máximos, un ahorro del coche eléctrico

La evolución no pinta bien, pues la gasolina es hoy un 13% más cara que hace un año y el diésel un 25%. Si además sumamos los numerosos beneficios a la utilización del coche eléctrico, podemos decir que es un momento ideal para cambiar al coche eléctrico.
A día de hoy uno de cada diez coches que se venden son diésel reflejo de lo que está ocurriendo en el mercado.

Renault Zoe Motor16


Todo ello al abrigo de sus innumerables ventajas y ahorros, entre las cuales las principales son las siguientes:

Facilidades al aparcamiento

Puedes aparcar zonas de estacionamiento regulado sin necesidad de pagar. El beneficio es doble, por un lado el ahorro y por el otro la facilidad para encontrar aparcamiento en estas áreas.

Parquímetro en Madrid

Ahorro en tiempo

La posibilidad de circular por carriles tipo Vado reservados para vehículos de transporte público o similares supone tanto un ahorro en tiempo como en dinero.

Carriles BUS-VAO

Planes de ayuda a la compra

Actualmente prácticamente en toda Europa existen planes de ayuda a la compra de vehículos eléctricos. En España hablamos del Plan Moves III, que puede llegar a suponer hasta 7.000 euros de ahorro.

Ahorro de emisiones

Esto no se traduce en un ahorro para nuestro bolsillo, pero sí es un ahorro muy importante para el medio ambiente que algún día agradeceremos nosotros y nuestros hijos.

Comodidad de uso, otro ahorro del coche eléctrico

2022 mercedes benz eqs suv 5 Motor16


Tampoco es un ahorro en sí, no es cuantificable, pero la comodidad es muy importante a la hora de viajar en coche. Y los viajes en un coche eléctrico son muy cómodos. Pues el coche apenas hace ruido y todo se convierte en suavidad.

Impuesto de Matriculación

Al igual que todos los coches que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro los coches eléctricos están exentos de abonar el impuesto de matriculación. Un importe superior al 14% en muchos casos. Algunas ciudades aplican ya descuento al impuesto municipal de circulación. Así es el ahorro del coche eléctrico.