Hace solo unos meses que llegaba al mercado el esperado Ebro S400, un interesante SUV compacto que gracias a aspectos como su tecnología, su mecánica híbrida o su precio, está llamado a revolucionar el segmento. Pero lo haría mucho más si tuviera algunas de las cualidades de las que puede presumir el clon que se vende en Australia. Comenzando por el precio.
Aunque este conocido Ebro S400 es un modelo bastante reciente, lo cierto es que este SUV compacto tiene ya una dilatada carrera fuera de nuestras fronteras. Y es que pertenecer al gigante chino Chery tiene esas cosas, como que en Australia lleva unos cuantos años a la venta el conocido Chery Tiggo 4, que puedes considerar el ‘alma gemela’ de nuestro Ebro S400.
Chery Tiggo 4 Hybrid y Ebro S400 son clones a todos los niveles

Sin embargo, en las antípodas este sensacional SUV compacto se ha estado vendido hasta la fecha exclusivamente con una única mecánica de combustión, mientras que ahora suma la mecánica híbrida, que por cierto es la única disponible en el Ebro S400. Mecánica que como puedes imaginar es calcada, combinando un motor 1.5 de combustión con una máquina eléctrica para generar un total de 211 CV de potencia combinada. De ahí que pueda presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Gracias a todo ello, este Chery Tiggo 4 Hybrid firma un gasto medio homologado de 5,4 l/100 km, que es una décima más de lo que consigue el Ebro S400, que también difiere en otras cifras, como anunciar un par motor de 125 Nm para el motor de gasolina, que se quedan en 120 Nm en Australia, donde también debido a algún que otro detalle, mide un centímetro más de largo: 4,33 para el Tiggo 4 Hybrid, frente a 4,32 en el Ebro S400.
Dos niveles de equipamiento para elegir: Urban y Ultimate

Pero como puedes apreciar a primera vista, a ambos modelos solo les diferencia en el exterior los diferentes emblemas, cosa que también se traslada al interior, donde presumen de tecnología, de espacio y de equipamiento… desde el nivel de acceso, que en Australia lleva el nombre de Urban, mientras que aquí lo conocemos como Premium. Por su parte los acabados superiores se denominan Ultimate en Australia y Excellence en España.
Aunque en materia de diseño, mecánica o equipamiento no hay cambio alguno entre Chery Tiggo 4 Hybrid y Ebro S400, si que hay una gran diferencia en un apartado tan importante como es el precio. Todo ello teniendo en cuenta que en España este interesante SUV compacto y con etiqueta ECO tiene un precio de partida de 27.490 euros con el acabado Premium y de 28.990 euros con el acabado Exellence.
Si el Ebro S400 costara lo que en Australia su clon, arrasaría

Para que te hagas una idea, en Australia ya se pueden comprar uno de estos Chery Tiggo 4 Hybrid desde 29.990 dólares australianos, cuantía que puedes traducir como en unos más que competitivos 16.765 euros al cambio actual. Eso con el acabado Urban, que ya cuenta con una doble pantalla de 10,25 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas… Aunque dar el salto al acabado Ultimate implica pagar 34.990 dólares australianos (19.560 euros). Ahora bien, estos añaden iluminación ambiental, pinzas de freno en color rojo, asientos tapizados en cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, sistema de visión 360 grados, techo solar, cargador inalámbrico…
Pero si los precios de este Chery Tiggo 4 Hybrid te parecen competitivos, que sepas que en Australia el hermano gemelo de nuestro Ebro S400 también se vende con una mecánica de combustión ‘a secas’, la cual no es otra que un bloque 1.5 Turbo con 147 CV y 210 Nm, que se mandan a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT. Y aunque no es tan ahorrador como con la mecánica híbrida, que sepas que esta variante con acabado Urban se la compran allí por 23.990 dólares australianos. Lo que son 13.410 euros al cambio actual.
Fotos: Chery














