comscore
jueves, 25 septiembre 2025

EBRO tendrá un ‘buque insignia’: Los detalles de este SUV PHEV con etiqueta cero

Antes de que acabe el año EBRO lanzará al mercado su cuarto modelo tras los ya conocidos s400, s700 y s800.

Antes de que finalice este año el fabricante de automóviles EBRO va a lanzar al mercado su nuevo ‘buque insignia’. Bautizado con el nombre de s900, se trata de un prometedor SUV que llegará con mecánica híbrida enchufable, tracción a las cuatro ruedas, espacio para siete ocupantes, la más alta tecnología, una gran relación precio/producto… Pero aquí acaba la cosa si nos ceñimos a los datos de la marca.

Precisamente estos han estado poniendo a prueba en condiciones extremas su nuevo EBRO s900. Y precisamente de esas pruebas es de donde viene la única imagen oficial facilitada por la compañía española. Todo ello como parte de un exhaustivo programa de validación antes de su lanzamiento comercial, como hemos dicho, previsto para antes de que acabe el año. Esas pruebas han sido realizadas en zonas de nieve y hielo, carreteras de alta montaña, zonas de calor extremo…

El EBRO s900 tiene un ‘alma gemela’ que se vende en las antípodas

2025 Chery Tiggo 9 Super Hybrid. Imagen lateral
Foto: Chery

Con todo ello los chicos de EBRO han querido buscar los límites de su nuevo s900, comenzando por la puesta a punto de su chasis y acabando por la durabilidad de su mecánica híbrida enchufable, que según apunta la compañía española, apunta a superar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. De ahí que se llevará ‘de calle’ la preciada etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. También se ha puesto a prueba sus sistemas de ayuda a la conducción, el sistema de climatización… Todo lo que esconde bajo su carrocería el futuro ‘buque insignia’ de la marca. Del que no sueltan más prenda.

Publicidad

De ahí que antes de que estos se pronuncien de forma más exhaustiva sobre su futuro EBRO s900, hemos querido adelantarnos en los detalles que encierra este prometedor SUV con mecánica híbrida enchufable. Y para ello hemos viajado hasta Australia, donde también en breve comenzará a venderse el Chery Tiggo 9 Super Hybrid, que no es otra cosa que el ‘alma gemela’ de este futuro EBRO s900.

Será 9 centímetros más largo que el ya conocido s800

2025 Chery Tiggo 9 Super Hybrid. Imagen delantera
Foto: Chery

Como sabrás, EBRO se encuentra bajo el paraguas del gigante chino Chery, de ahí que los modelos de esta última se utilicen como punto de partida para confeccionar los vehículos de la casa española, que le da su toque personal con nuevos emblemas. Es lo que ocurre con los ya conocidos s400 (Chery Tiggo 4), s700 (Chery Tiggo 7) y s800 (Chery Tiggo 8). Y es lo que también sucederá con este prometedor EBRO s900, que nacerá de ese Chery Tiggo 9 Super Hybrid, el cual también está actualmente a la venta en China.

De ahí que te podamos decir sin miedo a equivocarnos que este futuro EBRO s900 es un SUV que mide 4,82 metros de largo (eso son nueve centímetros más que el s800), 1,93 metros de ancho y 1,71 metros de alto. También te podemos decir que su distancia entre ejes es de 2.820 milímetros (también 110 milímetros más que el s800), de manera que ofrecerá un extra de espacio en un tecnológico habitáculo dotado de tres filas de asientos.

El EBRO s900 tendrá mecánica PHEV y más de 100 km de autonomía EV

2025 Chery Tiggo 9 Super Hybrid. Imagen interior
Foto: Chery

Bajo esa carrocería, que será idéntica a la de este Chery Tiggo 9 Super Hybrid con la excepción de los pertinentes emblemas, se esconderá una mecánica híbrida enchufable que proporcionará nada menos que 428 CV de potencia y 580 Nm de par motor (son las cifras que homologa en Australia). De ahí que las prestaciones estén más que aseguradas y que vayan a la par de su eficiencia, porque anuncia la friolera de 170 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y 1.250 kilómetros de autonomía combinada.

Estas últimas cifras hay que cogerlas con pinzas, porque en Australia aún hay marcas que siguen homologando sus consumos con el obsoleto ciclo NEDC, mucho menos exigentes que el actual WLTP. De ahí que la firma española se limite a hablar de una autonomía eléctrica ‘superior a los 100 kilómetros’. Eso deja claro que la batería de este futuro EBRO s900 será más generosa que la utilizada por los ya conocidos s700 PHEV y s800 PHEV, en los que tiene 18,3 kWh de capacidad y con la que homologan una autonomía eléctrica de 90 kilómetros. Cifra que tampoco está nada mal.

En breve saldrán a la luz todos los detalles de su ‘buque insignia’

2025 Chery Tiggo 9 Super Hybrid. Imagen maletero
Foto: Chery

Al igual que ocurre con este futuro EBRO s900, el Chery Tiggo 9 Super Hybrid cuelga en Australia un cartel de ‘coming soon’, por lo que allí tampoco han facilitado muchos más datos de este nuevo ‘buque insignia’ que la compañía española ensamblará en la planta que tiene en Zona Franca y que continuará con el legado de sus hermanos a todos los niveles. Incluido el de la garantía con 7 años o 150.000 kilómetros, que son 8 años o 160.000 kilómetros para la parte eléctrica de la mecánica de este interesante s900.

Publicidad

Fotos: Chery

Publicidad