comscore
sábado, 9 agosto 2025

DS Nº4: más refinado, más tecnológico, más electrificado

DS renueva por completo su modelo intermedio, el DS 4, al que dota de más personalidad, más refinamiento y más carga tecnológica en todos los aspectos. Además, remata este cambio con un retoque en el nombre, pues pasa a llamarse DS N°4. Es la nueva línea de denominación que la firma del lujo francés de Stellantis va a poner en funcionamiento y que se anunció con el DS Nº8.

Publicidad

Este DS Nº4 apuesta por tres pilares en su nueva entrega: por un lado sigue apostando por un diseño vanguardista, por incorporar tecnología de última generación y, como tercer pilar, por una gama de motorizaciones totalmente electrificadas. Ha sido concebido como un hatchback multienegía que va a contar con versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Una alternativa para cada tipo de cliente.

Entre los cambios más llamativos está el del frontal, que ha sido completamente rediseñado, para ofrecer ahora una apariencia más plana y tecnológica. Destaca su calandra negra de mayor anchura, que cuenta con una firma luminosa inspirada en los concept cars DS E-TENSE Performnace y el N°8. Una firma luminosa que cubre desde los extremos del parachoques hacia el logotipo DS iluminado.

DS N4 2 Motor16
Foto: DS

Además, el capó se ha prolongado 12 mm para acentuar la sensación de anchura, mientras que el material negro teñido en masa y barnizado con un acabado ultrarresistente asegura durabilidad y sofisticación. En la versión ÉTOILE, los faros DS MATRIX LED VISION aportan una iluminación superior y una estética refinada.

Refinados sistemas de propulsión

El estilo refinado va a seguir siendo seña de identidad en este modelo como en el resto de creaciones de la marca francesa. Y ese refinamiento también se traslada a los sistemas de propulsión. El DS Nº4 va a estar disponible desde el inicio, en una gama completamente electrificada. En la cúspide, la versión E-TENSE, cien por cien eléctrica; como alternativa intermedia, el DS Nº4 Plug-In Hybrid, híbrido enchufable y como versión de entrada a la electrificación, la variante con tecnología híbrida ligera.

El DS Nº4 E-TENSE alcanza una autonomía de 450 km (WLTP) y entrega 213 caballos de potencia con 343 Nm de par, gracias a una batería de 58,3 kWh de química enriquecida con níquel. Cuenta con tres niveles de regeneración de energía y puede cargarse del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos en corriente continua (hasta 120 kW). Su eficiencia también se ve mejorada por un diseño aerodinámico optimizado y un sistema de climatización avanzado con una nueva bomba de calor que le permite sacar el máximo provecho a la energía de la batería.

Para los que aún no se han decidido a dar el paso a la electrificación total, la versión Plug-In Hybrid ofrece un perfecto equilibrio. Combina un motor gasolina de 180 CV con uno eléctrico de 125 CV, con lo que logra una potencia total de 225 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Todo gestionado por un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones. Su batería de 14,6 kWh le permite recorrer hasta 81 kilómetros en modo 100% eléctrico como consumo combinado homologado según el ciclo WLTP. Se ofrece un cargador de 3,7 kW y opcionalmente puede ser de 7,4 kW para cargas más rápidas.

Publicidad
DS N4 9 Motor16
Foto: DS

Por último la versión de entrada opta por la tecnología híbrida como sistema de propulsión. Su configuración combina un motor tricllíndrico de 1,2 litros de cilindrada con uno eléctrico de 28 CV y una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. En total son 145 los caballos disponibles con 230 Nm de par motor. Combina eficiencia urbana y bajas emisiones (116 g/km de CO₂) y puede circular en modo eléctrico hasta un 50 por ciento del tiempo en ciudad.

Acabados y tecnologías de alto nivel

El refinamiento se traslada al interior donde el DS N°4 refleja el arte del lujo francés en cada detalle. Desde inserciones en relieve Clous de Paris hasta tapicerías en cuero Nappa y Alcantara, el interior sigue mostrando un toque de artesanía en cada detalle. Elementos como los asientos con calefacción, ventilación y masaje, y las maderas nobles elevan aún más la experiencia.

Publicidad
DS N4 10 Motor16
Foto: DS

Gracias a su plataforma EMP2, el N°4 ofrece un espacio interior optimizado y un confort de primera clase. El maletero varía entre 360 y 430 litros según la versión, con apertura manos libres. Los asientos delanteros ergonómicos y los materiales de alta calidad garantizan una experiencia envolvente.

El tercer elemento clave en la renovación del hatchback de DS es la tecnología, con los últimos avances en muchos de los campos. Por ejemplo, la digitalización se lleva al siguiente nivel con una pantalla HD de 10,25”, el sistema DS IRIS SYSTEM con inteligencia artificial ChatGPT. Gracias a ello, el coche se convierte en un asistente conversacional inteligente.

A todo esto se añade una batería de servicios conectados para hacer más fácil la experiencia de conducción. Por ejemplo, cuenta con el Pack Connect One (10 años de servicios conectados) y el Pack Connect Plus (3 años), que permiten navegación conectada, funciones remotas y optimización del consumo eléctrico.

En la versión E-TENSE incorpora el sistema EV Routing con el que se pueden planificar paradas de carga en tiempo real, mientras que funciones como e-Routes, preacondicionamiento de batería y e-Remote garantizan una gestión energética eficiente. El N°4 también ofrece tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de energía externa.

DS N4 13 Motor16
Foto: DS

Y por supuesto, lo más avanzado de la tecnología también está disponible en lo relativo a asistentes a la conducción. El DS Drive Assist 2.0 permite una conducción semiautónoma de nivel 2, con funciones como cambio de carril automático y lectura predictiva de señales. El sistema DS Driver Attention Monitoring vigila el nivel de atención del conductor mediante una cámara infrarroja o los faros DS Matrix Led Vision se adaptan a las condiciones del entorno para garantizar la mejor visibilidad.

El nuevo modelo de DS llega con dos niveles de acabado: Pallas y Etoile. Los dos dan fe del refinamiento y la sofisticación habituales en la marca francesa. Y gozan de un nivel de equipamiento en el que se ofrece de todo y se puede completar con packs específicos Confort y Tech en el caso del Pallas y Confort Plus y Tech Plus para el Etoile, el tope de la gama de lo más nuevo de DS.

Imágenes DS Nº4

Fotos: DS

Publicidad