Santiago Quemada ya conduce el nuevo Dongfeng Box que la marca le ha regalado por haber obtenido un 14 sobre 14 en la Selectividad 2025, la máxima calificación posible en la PAU (Prueba de Acceso de la Universidad).
El estudiante madrileño, alumno del Colegio Retamar, se ha alzado con este premio que le permite ya conducir este modelo 100% eléctrico de Dongfeng valorado en casi 25.000 euros.
La elección no fue sencilla. Tres estudiantes lograron este curso la calificación perfecta en la PAU, pero la organización seleccionó finalmente a Santiago Quemada como ganador de la segunda edición del concurso BOXcellence 2025.
El ganador ha podido personalizar completamente su Dongfeng BOX, eligiendo el color de la carrocería, los acabados interiores y las opciones de equipamiento. Además, todos los gastos de matriculación, entrega y gestión están incluidos en el premio.
El joven madrileño ya ha iniciado su camino universitario en la Universidad Pontificia Comillas, donde cursa el Grado en Ingeniería matemática e inteligencia artificial (IMAT). Este programa combina matemáticas avanzadas con computación, ciencia de datos e inteligencia artificial, preparando a profesionales para los desafíos tecnológicos de las próximas décadas.
BOXcellence, la iniciativa de Dongfeng que reconoce el talento joven

El concurso BOXcellence es la iniciativa de Dongfeng —marca distribuida en España por Caetano Automotive España Distribución— que premia anualmente la excelencia académica de los estudiantes españoles. A través del programa, la marca entrega un vehículo eléctrico al estudiante con mejor calificación en Selectividad como reconocimiento público al esfuerzo y la constancia.
Ignacio Román, General Manager de Caetano Automotive España Distribución, destaca el simbolismo de la iniciativa: «BOXcellence representa la importancia que tiene la educación para nosotros. Damos visibilidad al esfuerzo de los jóvenes, verdaderos motores del cambio. La electrificación del BOX simboliza también ese cambio generacional».
El año pasado, la ganadora fue Marina Simón, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia, quien también consiguió la máxima nota nacional en su convocatoria.
Un año después, Marina continúa utilizando su Dongfeng BOX en el día a día universitario: «El BOX me ayuda enormemente en mi rutina diaria. Lo más emocionante fue ver que mi esfuerzo tenía una recompensa de este nivel. Me sentí reconocida, y eso motiva muchísimo», explica la estudiante valenciana.
Así es el Dongfeng BOX

El BOX es un urbano 100% eléctrico, que equipa un propulsor con 95 CV combinado con una batería de 42,3 kWh, que proporciona hasta 340 kilómetros de autonomía homologada WLTP. Cuenta con carga rápida, que le permite recuperar del 20% al 80% en solo 30 minutos.
El modelo de Dongfeng también ofrece un gran equipamiento en materia de seguridad de serie, con 14 sistemas ADAS (asistentes a la conducción), incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión 360 grados y control de crucero adaptativo.
Por otro lado, a nivel de confort destacan sus asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, carga inalámbrica para móviles, climatizador automático, faros adaptativos e iluminación ambiental configurable en 32 colores diferentes.
Además, cuenta con tecnología V2L, que permite alimentar dispositivos externos utilizando la batería del vehículo como fuente de energía portátil.








