comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

El Cupra Raval está a un paso de la realidad con sello ‘Made in Spain’

En Martorel el año que viene comenzará la producción del Cupra Raval, un utilitario eléctrico que promete diversión al volante como muy pocos de su especie consiguen ofrecer.

Aunque por el momento luce un profundo camuflaje que deja demasiados detalles a la imaginación, debajo de todo ello se encuentra el nuevo Cupra Raval, un utilitario eléctrico que la firma española ha decidido llevar hasta el IAA Mobility que se está celebrando estos días en Múnich. Ahora bien, parece ser que no tardaremos demasiado en verlo en todo su esplendor, porque el debut de este prometedor utilitario eléctrico inspirado en el mítico barrio de Barcelona está previsto para en 2026, colocándose como el primero de los cuatro modelos urbanos eléctricos prometidos por el gigante alemán Volkswagen.

Y es que la compañía española ha confirmado que la producción de este nuevo Cupra Raval va a comenzar en los próximos meses en las instalaciones de Martorell. Mientras que poco después en esa misma factoría comenzará la vida del Volkswagen ID. Polo. Ambos nacidos desde la plataforma MEB+, el de la casa española promete una dinámica mucho más divertida y emocionante, que sigue los pasos del resto de sus hermanos. Y para ello contará con detalles específicos que comienzan con un chasis deportivo y rebajado 15 milímetros y que finalizan con un diferencial activo VAQ.

El Cupra Raval será el hermano más marchoso de toda la familia

YouTube video

Y es que para presumir de comportamiento deportivo, los ingenieros de la compañía española se han esmerado a la hora de poner a tono el chasis de este Cupra Raval, que también se beneficia de un tarado específico para las suspensiones, una dirección progresiva, un modo Sport para el control de estabilidad o unas llantas de hasta 19 pulgadas y calzadas con neumáticos de 235 milímetros de anchura. Mientras que para conectar al conductor con el vehículo, su interior del que aún no se han dado pistas, gozará de los fantásticos asientos CUPBucket.

Publicidad

En la parte delantera de esa plataforma MEB+ es donde se ha colocado una máquina eléctrica que generará hasta 166 kW de potencia (226 CV), que son más que suficientes para proporcionar unas brillantes prestaciones a este nuevo Cupra Raval. Sin embargo, la compañía española ha confirmado otros niveles de potencia, así como la posibilidad de poder elegir entre dos tamaños de baterías. Sin embargo, todo esto aún está por confirmar, al igual que las cifras de autonomía que promete este utilitario eléctrico.

Aún quedan muchos datos por conocer de este emocionante utilitario eléctrico

2025 Cupra Raval Concept. Imagen interior.
Foto: Cupra

Todo ello queda oculto bajo una carrocería que lucirá el característico diseño que la compañía española aporta a sus últimos modelos. Sin embargo, el Cupra Raval se conforma con apenas 4,05 metros de largo, lo que vienen a ser unos 17 centímetros menos de lo que mide su hermano mayor, el Cupra Born. También hay que decir que mide 1,79 metros de ancho y 1,52 metros de alto, al igual que esa plataforma MEB+ le confiere una distancia entre ejes de 2.600 milímetros, lo que también va a redundar en una interesante amplitud interior, cuyo diseño aún conocemos en forma de prototipo.

“El CUPRA Raval da forma hoy a nuestro futuro. Porque con él hemos conseguido combinar todo lo que representa CUPRA: emoción, diseño impactante, rendimiento electrizante y, como siempre, enfoque en el conductor”, ha declarado Markus Haupt, CEO interino de CUPRA. “Para nosotros, el CUPRA Raval es más que un coche. Lo que realmente lo hace especial es el proyecto que hay detrás: la familia de vehículos eléctricos urbanos que lideramos con orgullo desde España. Estamos reforzando las sinergias dentro del Brand Group Core y convirtiendo el país en un centro de movilidad eléctrica, haciendo coches accesibles a millones de personas”, ha añadido.

Fotos: Cupra

Publicidad