comscore
viernes, 11 julio 2025

Cadillac Celestiq: La joya eléctrica con la que retan a Bentley y Rolls-Royce

Con más de 120 años de historia a sus espaldas, la legendaria compañía americana Cadillac ha tenido tiempo más que suficiente para ofrecer algunos de los mejores automóviles de la historia. Maravillas como los V16, Eldorado, Fleetwood o Seville se convirtieron en verdaderos iconos al otro lado del océano que colocaron a la casa americana como el ‘Estándar del Mundo’. Escenario donde va a regresar con este impresionante Cadillac Celestiq, una maravillosa criatura eléctrica con la que buscan poner contra las cuerdas a las marcas más elitistas del mundo.

Publicidad

La compañía americana presentó de forma oficial este majestuoso Cadillac Celestiq hace casi tres años. Y aunque debería haber entrado en producción en 2023, está claro que esas fechas se han ido retrasando con el paso del tiempo, en el que la casa americana no ha perdido fuelle y para mantener la atención sobre su futura berlina de lujo ha continuado desarrollando prototipos que apuntan alto, entre los que se encuentran los maravillosos Ciel, Elmiraj o Sollei. Este último una variante descapotable de nuestro protagonista.

Un universo de personalización para todo cliente del Cadillac Celestiq

YouTube video

De la misma manera que también se han estado poniendo las pilas para construir la primera unidad de producción de este sensacional Cadillac Celestiq, del que no se ha revelado mucha información al respecto y solo se sabe que se trata de un ejemplar acabado en color marrón. Mismo tono que se ha elegido para vestir su espacioso y sofisticado habitáculo. La casa americana también destaca que esta primera unidad ha sido ‘construida según las especificaciones individuales del cliente’. No en vano cada persona que encargue uno de estos Cadillac Celestiq contará con los servicios de un asesor y de un diseñador para personalizar el vehículo y crear una pieza única e irrepetible.

Muestra de ello es que las opciones de personalización son prácticamente infinitas si tenemos en cuenta los diferentes tejidos y colores para tapizar sus asientos, paneles de las puertas, consola central, salpicadero… También existe un universo de molduras decorativas, inserciones y detalles para personalizar un inmenso habitáculo al que los propietarios de este Cadillac Celestiq accederán gracias a unas puertas que se abren y cierran de forma automática.

Tecnología a raudales en el interior de esta berlina eléctrica de lujo

2025 Cadillac Celestiq. Imagen salpicadero.
Foto: Cadillac

En ese interior nos vamos a encontrar con cuatro confortables asientos individuales que como no podía ser de otra manera cuenta con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Hasta los traseros, que disponen además de una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar un sofisticado sistema de climatización con cuatro zonas independientes, así como un techo panorámico que puede oscurecerse también en cuatro zonas diferentes. Frente a ellos tampoco falta una doble pantalla de 12,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Estas no son las únicas pantallas que aparecen en el maravilloso habitáculo de este Cadillac Celestiq, porque su minimalista salpicadero está presidido por una con 11 pulgadas desde la que pueden controlarse numerosas funciones. Aunque la verdaderamente sorprendente es la que va de pilar a pilar bajo su luna delantera y que tiene 55 pulgadas.

El Cadillac Celestiq encierra una enorme batería con 111 kWh

2025 Cadillac Celestiq. Imagen movimiento.
Foto: Cadillac

Son muchos los cambios que el fabricante de automóviles americano ha introducido a lo largo de todo este tiempo en el Cadillac Celestiq. Tantos que incluso ha llegado a afectar a su mecánica 100% eléctrica, que ahora es incluso más potente que lo anunciado originalmente gracias a que sus dos máquinas, una por eje, son capaces de proporcionar 488 kW de potencia (664 CV) y 876 Nm de par motor. De ahí que no nos debería sorprender que pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,7 segundos.

Publicidad

En su sofisticada plataforma es donde se han colocado unas generosas baterías de iones de litio que tienen 111 kWh de capacidad útil. Estas le permiten al Cadillac Celestiq firmar una autonomía en el ciclo de homologación EPA de Estados Unidos de 303 millas (487 kilómetros). Y el fabricante dice que admite una potencia máxima de carga por encima de los 190 kW. Cifra que tampoco parece desmesurada para los tiempos que corren.

Una joya que arranca entorno a los 350.000 dólares… más lo que desees sumar

2025 Cadillac Celestiq. Imagen estática.
Foto: Cadillac

Estéticamente no hay un solo ‘pero’ que poner a este impresionante Cadillac Celestiq, una berlina que combina detalles legendarios en la marca americana con otros de toque futurista. Pero todo en una enorme carrocería que tiene nada menos que 5,52 metros de largo, lo que son solo dos centímetros menos de lo que mide un Rolls-Royce Ghost. También hay que decir que esta maravilla eléctrica mide 2,08 metros de ancho y 1,45 metros de alto, de la misma manera que su plataforma tiene una batalla de 3.308 milímetros, lo que son 13 milímetros más que esa joya de la casa de Goodwood.

Publicidad

Si te estas planteando comprarte uno de estos Cadillac Celestiq, que sepas que la firma americana habla solo de un precio de partida que se encuentra entorno a los 350.000 dólares (casi 300.000 euros). Ahora bien, esa cuantía puede escalar de forma drástica si se tiene en cuenta las infinitas opciones de personalización que se ofrece a cada cliente que quiera viajar en el ‘Estándar del Mundo’ en pleno Siglo XXI.

Fotos: Cadillac

Publicidad