comscore
jueves, 3 julio 2025

El BMW X5 M60e sigue quemando etapas

La oferta deportiva de BMW ha crecido de manera considerable con la introducción de la gama M Performance, que se ubica un escalón por debajo de los BMW M2, M3, M5… Además, esta gama ha visto ampliada de manera considerable su variedad mecánica, pues además de los tradicionales gasolina hay motores diésel y eléctricos. A estos hay que sumar los híbridos enchufables, que aún son minoría.

Publicidad

El primer M híbrido enchufable fue el XM, que llegó a finales de 2022, casi a la par que el M760e xDrive. Desde entonces, el único nuevo modelo en unirse a esta oferta es el M5, el pasado 2024, y oficialmente no hay anunciada ninguna otra novedad por parte de la firma bávara, aunque podemos dar por seguro que esta oferta crecerá significativamente los próximos años.

Sin ir más lejos, estas fotos espía de nuestros colegas de SH Proshots, tomadas en el circuito alemán de Nürburgring, nos muestran la nueva generación del BMW X5 con una configuración que no habíamos visto hasta ahora. Pese a que el camuflaje no deja apreciar demasiados detalles, se aprecian claramente las cuatro salidas de escape traseras y una tapa para el puerto de carga en la aleta delantera izquierda, el lugar habitual en los PHEV de la marca bávara.

BMW X5 M60e (11)
Foto: SH Proshots

El BMW X5 M60e tendrá un motor de seis cilindros

El BMW X5 M60e será el primer SUV híbrido enchufable de la gama M Performance, pues el XM se coloca un paso por encima en el aspecto dinámico o el precio. No obstante, compartirá la parte mecánica con este, más concretamente con la versión XM 50e, dotado de un motor de seis cilindros en línea. Se trata de la misma combinación mecánica empleada en el M760e xDrive y, fuera de la gama M, el mencionado 550e xDrive junto con el X5 xDrive50e, aunque con cifras de potencia muy dispares.

Es complicado especular sobre la potencia máxima del X5 M60e cuando las tres referencias no coinciden. De hecho, el tanto el XM 50e como el 550e presentan dos cifras diferentes (476 y 489 CV, respectivamente) pese a que los datos de sus motores coinciden: 313 CV el de combustión y 197 CV el eléctrico). En el caso del M760e, el bloque 3.0 de seis cilindros llega hasta los 381 CV, mientras que el eléctrico se mantiene.

BMW X5 M60e 17 Motor16
Foto: SH Proshots

Dicho todo esto, lo que es prácticamente seguro es que estará por encima del actual X5 xDrive50e de 489 CV, por lo que no es descabellado pensar en una cifra en torno a los 550 CV. Un dato que le acercaría peligrosamente al actual X5 M, si bien en la siguiente generación la versión más deportiva incorporará el sistema de propulsión híbrido enchufable del M5 y su potencia rondará los 700 CV.

El nuevo X5 debería ser presentado en aproximadamente 12 meses, es decir, a mediados de 2026, si bien esta versión podría demorarse unas semanas más.

Publicidad

Galería de imágenes espía del BMW X5 M60e

Fotos: SH Proshots

Publicidad