comscore

El Audi Q8 e-tron estrena detalles como si un RS se tratara

La firma de Ingolstad acaba de añadir dos nuevas opciones con las que busca potenciar la imponente imagen de su electrizante Audi Q8 e-tron, un sensacional SUV eléctrico que en España tienes a la venta desde 87.310 euros. Y por si la factura no es lo suficientemente abultada, ahora puedes sumar estos paquetes llamados S line competition y Carbon Style, los cuales imprimen un carácter aún más dinámico a esta criatura.

El mencionado paquete S line competition está disponible en los Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron. Este ha sido confeccionado para acercar a estos SUV eléctricos a su versión más poderosa y prestacional, la conocida SQ8 e-tron. De ahí que este paquete contemple unos pasos de rueda ensanchados, indispensables para poder albergar unas llantas de 21 pulgadas acabadas en color negro y calzadas con unos neumáticos en medida 285/40 R21. La que también usan los poderosos SQ8 e-tron. Tras estas llantas encontramos unas pinzas de freno que se pintan en color negro y que se adornan con el emblema S en color rojo.

Un paquete que acerca a los Audi Q8 e-tron a los potentes SQ8 e-tron

2024 Audi Q8 e-tron. S line competition. Imagen estudio.

Además de estos elementos, los Audi Q8 e-tron equipados con dicho paquete S line competition también suman una parrilla Singleframe acabada en el color de la carrocería, además de unos proyectores LED que iluminan el acceso al vehículo desde los espejos retrovisores. Si bien, este paquete no solo afecta al diseño exterior de este sensacional SUV eléctrico, porque la compañía alemana también ha retocado la suspensión adaptativa para ofrecer un tarado más dinámico.

Además de este mencionado paquete S line competition, la compañía de Ingolstadt ofrece otro llamado Carbon Style. Este se encuentra disponible para los Audi Q8 e-tron (antes han tenido que ser equipados con el paquete anterior) y Audi SQ8 e-tron. Como su nombre da a entender, la fibra de carbono es la protagonista, porque de ese material se fabrican las tapas de los espejos retrovisores, las molduras de los pasos de las puertas y los marcos de las tomas de refrigeración delanteras.

Dos paquetes que juntos suman 10.180 euros

2024 Audi Q8 e-tron. S line competition. Imagen SQ8.

Para que lo tengas en cuenta, la compañía de los cuatro aros ha anunciado el precio de estos dos paquetes para los Audi Q8 e-tron en Alemania, donde el mencionado S line competition tiene un coste de 7.190 euros. Por su parte el Carbon Style asciende hasta los 2.990 euros independientemente de la versión en la que sea equipada (Q8 e-tron o SQ8 e-tron).

Para ponernos en situación, el Audi Q8 e-tron lo tienes disponible en tres opciones mecánicas diferentes, que comienzan con la versión 50 quattro, cuyos dos motores entregan 250 kW (340 CV) y 664 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 200 km/h. Estos utilizan una batería con 95 kWh de capacidad (89 kWh útiles) con la que firman una autonomía media de 487 kilómetros. 501 kilómetros en el caso de la carrocería Sportback.

El Audi Q8 e-tron está disponible con tres mecánicas diferentes

2024 Audi Q8 e tron pack carbon 4 Motor16

Por encima encontramos los 55 quattro, cuyos dos motores elevan la potencia hasta los 300 kW (408 CV), conservando el par motor de 664 Nm. Tienen una velocidad punta limitada también a 200 km/h, pero en 5,6 segundos aceleran de 0 a 100 km/h, al igual que apuestan por una batería con 114 kWh de capacidad (106 kWh útiles). De ahí que firmen una autonomía media de 576 kilómetros, que se elevan a 595 kilómetros en los Sportback.

El máximo exponente en la familia del Audi Q8 e-tron es el mencionado SQ8 e-tron, que tiene tres motores (uno delante y dos detrás) que erogan 370 kW de potencia (503 CV) y 973 Nm de par motor. Con ello aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegan a los 210 km/h de velocidad punta. Esconde la batería de los 55 quattro, pero su autonomía se queda en 438 kilómetros. 450 kilómetros en el caso de los SQ8 Sportback e-tron.