Estaba cantado. Entre los 4,59 metros del Audi Q4 e-tron y los 4,92 del imponente Q8 e-tron quedaba hueco para este prometedor Audi Q6 e-tron, modelo que afronta su recta final en su intensa puesta a punto. Cierto que todavía está en fase de prototipo, pero con un camuflaje tan ‘ligero’ que es fácil intuir cómo serán sus formas definitivas. Se presentará en sociedad en la recta final del año, pero ya sabemos mucho de sus cualidades. Analizamos los principales rivales con los que entrará en conflicto.
1Audi Q6 e-tron

A finales de año la marca alemana se presentará el nuevo Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico que se sitúa entre el Q4 y el Q8 con el sello e-tron. Todavía rueda como prototipo, muy fiel ya a su forma definitiva, y tendrá carrocería ‘normal’ y Sportback. Nace desde la nueva plataforma PPE del Grupo VW, la misma que utilizarán modelos como el Porsche Macan.
Todavía no se han desvelado muchos de sus datos técnicos definitivos, pero sabemos que en su estreno habrá una versión 55 e-tron con 400 CV y un SQ6 con 517 CV, ambos dotados de tracción total gracias a sus dos motores eléctricos de nueva generación. Este vehículo emplea una arquitectura eléctrica de 800 V y ofrece la posibilidad de cargar a 270 kW en corriente continua. Al menos montará una batería de 100 kWh de capacidad y la autonomía superará los 600 kilómetros. Dispondrá de suspensión neumática y una revolucionaria iluminación con tecnología OLED en los pilotos traseros.