Sin duda, el e-tron GT es uno de los vehículos más espectaculares de la actual gama de Audi, junto con el sempiterno y atemporal R8. Fue desarrollado junto con el Porsche Taycan y llegó al mercado en 2021 con dos versiones, una con 530 CV de potencia y otra con 646 CV (denominada RS e-tron GT) que siguen formando la actual gama. Pues bien, parece que su primera actualización ya está en camino.
Esta es la primera vez que los fotógrafos captan imágenes de esta actualización de mitad de vida, justo un año después de que nos llegasen las primeras instantáneas de la renovación del Taycan. Por el momento seguimos sin tener noticias de este último, por lo que, si sucede lo mismo con el Audi, hablamos de una fecha de lanzamiento bastante lejana aún, probablemente para 2025.
Lo que está claro es que se tratará de una actualización, no de una nueva generación, al menos en el caso del e-tron GT. Cabe recordar que el Grupo Volkswagen, al cual pertenecen ambas marcas, va a poner en el mercado una nueva plataforma denominada PPE (Premium Platform Electric) que se estrenará en el Audi Q6 e-tron y que servirá de base para todos los futuros eléctricos de las marcas Premium del grupo. Pero, de momento, tanto e-tron GT como el Taycan conservarán la denominada J1 Performance Platform.

Así cambiará el e-tron GT 2025
En lo que respecta al diseño exterior, no parece que el diseño atemporal del e-tron GT vaya a recibir modificaciones importantes. El más importante está en el paragolpes delantero, cuyas nuevas formas se aprecian incluso con el camuflaje. El trasero también parece recibir algunos cambios, aunque de menor calado. Otro detalle llamativo es la ausencia del logotipo de la marca en el portón del maletero; cabe recordar que ha modificado este elemento, ya que los cuatro aros van sin relieve y en fondo negro.
Donde probablemente haya más novedades es en el habitáculo, y más concretamente en el salpicadero. Llegará una actualización del sistema multimedia, aunque no es probable que cuente con el nuevo formado de pantalla panorámica del Q6 e-tron, el siguiente lanzamiento eléctrico de la marca. Probablemente haya modificaciones en la parte central del salpicadero para albergar una pantalla mayor a la actual (10,1 pulgadas) y un mayor equipamiento tecnológico.
La gama del e-tron GT 2025 podría crecer
Lo que ese seguro es que tanto el e-tron GT como el RS e-tron GT verán mejorado el rendimiento y la eficiencia de sus sistemas de propulsión eléctricos. Desde su lanzamiento en e febrero de 2021, el primero (conocido comercialmente como e-tron GT 60 quattro) ha desarrollado 530 CV, mientras que la versión RS se va hasta los 646 CV. En el nuevo modelo se superará con creces la barrera de los 500 kilómetros de autonomía.

En este sentido, de nuevo hemos de fijarnos en el Q6 e-tron, que ha anunciado una batería de unos 100 kWh de capacidad, que también podría llegar con esta renovación, aunque no es en absoluto seguro. No obstante, es posible que Audi aumente la gama con la introducción de alguna versión; lógicamente no va a llegar hasta las siete variantes que ofrece el Porsche Taycan, pero no es descartable que Audi introduzca alguna de menor potencia para completar la gama por la parte baja. Sin ir más lejos, el propio Taycan tiene dos versiones con 408 y 476 CV, eso sí, ambas con tracción exclusivamente al eje trasero (los dos e-tron GT son de tracción total).
Sea como fuere, esta renovación servirá para mantener al día este modelo hasta que llegue una nueva generación, algo que se producirá probablemente en 2028 o 2029.















