comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

Así es el Tesla Model 3 imaginado por Liberty Walk

Además de por su extraordinarias prestaciones y de por su brillante autonomía real, si hay algo de lo que puede presumir el exitoso Tesla Model 3 es de su sobriedad. Y eso es común en cualquiera de sus versiones, pues ni tan siquiera el todopoderoso Performance destaca por encima del resto a la hora de analizar su estética. Y eso que hablamos de una berlina eléctrica que entrega 461 kW de potencia (627 CV), gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 262 km/h de velocidad punta.

Sin embargo, acentuar el carácter de cualquier Tesla Model 3 tiene fácil solución. Y es que por el mundo hay repartidos un buen puñado de especialistas que ofrecen diferentes detalles con los que potenciar su imagen y acercarlos a algunos de los mejores deportivos del panorama actual. Y ahora a todos ellos puedes sumar el nombre del preparador japonés Liberty Walk, quien imprime su toque personal a esta berlina eléctrica.

El kit de Liberty Walk para el Tesla Model 3 cuesta 3.885 euros

2024 Tesla Model 3 Liberty Walk. Imagen delantera.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de Liberty Walk han ideado un completo kit estético que se ajusta a la perfección a la silueta del Tesla Model 3. Bautizado con el nombre de LB E Tesla Model 3, este kit está compuesto por añadido para el paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor trasero y un discreto alerón al más puro estilo ‘ducktail’. Todos estos componentes están fabricados en FRP (plástico reforzado con fibra de vidrio), además de que tienen un precio de 627.000 yenes (3.885 euros).

Publicidad

Pero ninguna preparación firmada por los chicos de Liberty Walk estaría completa sin sus característicos pasos de rueda ensanchados y atornillados a la carrocería. Y este Tesla Model 3 no podía ser menos. Si los quieres sumar a todas esas piezas antes comentadas, debes tener en cuenta que el precio del kit se eleva hasta los 792.000 yenes (4.905 euros).

Estos componentes también se venden de forma individual

2024 Tesla Model 3 Liberty Walk. Imagen trasera.

Un detalle importante a tener en cuenta es que en ese precio el especialista japonés no incluye los gastos de envío, de la misma manera que tampoco está incluido el trabajo de pintura o el de montaje, por lo que dar este aspecto exterior a tu Tesla Model 3 no te va a salir nada barato. Por no decir que también deberías ir pensando en unas llantas acordes a la preparación estética y a unos importantes cambios en las suspensiones para acercar la carrocería de tu berlina eléctrica al asfalto.

Si ves que todos estos componentes destrozan tus ahorros, que sepas que los chicos de Liberty Walk también proponen la opción de adquirir componentes de forma individual para tu Tesla Model 3. En este caso decir que el más ‘asequible’ es el alerón trasero, por el que están pidiendo 99.000 yenes (615 euros). El difusor trasero y los faldones laterales cuestan cada uno de ellos 165.000 yenes (1.020 euros), mientras que el añadido para el paragolpes delantero requiere pagar 198.000 yenes (1.225 euros). Eso deja claro que enchanchar la carrocería de tu Tesla Model 3 solo es posible en el caso de adquirir el kit más completo… y caro.

Publicidad