El lanzamiento comercial del esperado pick-up eléctrico de la firma de California estuvo marcado por todo tipo de sorpresas. La mayoría de ellas desagradables para todos los que esperaban como agua de mayo al prometedor Tesla Cybertruck. Y es que finalmente esta controvertida criatura no llegó al mercado con los precios prometidos por Musk, como tampoco lo hizo con ese aura de ser indestructible que le precedía y tampoco lo hizo con las cifra de autonomía soñadas por la marca americana, quien pronto dijo que le pondría solución con un revolucionario accesorio.
Muestra de ello es que solo unos pocos meses después de poner a la venta su Tesla Cybertruck en Estados Unidos, la compañía de California anunciaba la llegada de una inmensa ‘powerbank’ que iría instalada en la caja trasera de este pick-up y que estiraría de forma considerable la autonomía real de este enorme pick-up eléctrico. Aquella batería causó furor entre los clientes a pesar de que era el accesorio más caro de todo el catálogo con un precio de 16.000 dólares (algo más de 14.000 euros).
La ‘powerbank’ para el Tesla Cybertruck costaba 16.000 dólares

Fueron muchos quienes acudieron en manada al configurador de la marca de California para encargar esta batería adicional para su Tesla Cybertruck sin importarles ese precio. Pero ser de los primeros en tenerla en casa requería el detalle de tener que depositar una señal de 2.000 dólares (1.780 euros), que no serían devueltos si el cliente finalmente no quería seguir adelante con la compra. Clientes que finalmente se han quedado de piedra al comprobar que ese accesorio tan esperado incluso ha desaparecido del configurador de la firma americana.
Estos no se pusieron en contacto con los interesados, de la misma manera que tampoco llegaron a decir de forma oficial los motivos para eliminar este accesorio. Aunque si estás un poco al día de los movimientos de la firma de California verás que no es nada nuevo lo de prometer opciones o accesorios para el Tesla Cybertruck que a los pocos días se esfumaron sin dejar rastro… y sin llegar a esos clientes que los solicitaron.
Una batería que añadía más de 160 kilómetros de autonomía

Esa batería auxiliar prometida por la firma de California siempre tuvo desde sus orígenes un aspecto sospechoso. Pero lo cierto es que por 16.000 dólares prometía aumentar de forma considerable la autonomía real del Tesla Cybertruck, pagando además el peaje de perder espacio y capacidad de carga por la llegada de esta enorme ‘powerbank’ que sumaba 600 libras de peso (alrededor de 272 kilos). Los de California jamás llegaron a dar detalles sobre esta batería auxiliar que debía ser instalada en un centro oficial y que no sería algo tan sencillo de poner y quitar en casa, pero fueron muchos quienes hablaban de que tendría una capacidad de 47 kWh teniendo en cuenta ese peso y los kilómetros de autonomía que sumaban a este pick-up.
Y es que prometía estirar la autonomía media de un Tesla Cybertruck Dual Motor de 340 a 445 millas (de 547 a 716 kilómetros), mientras que la autonomía de los Cyberbeast también se vería aumentada de 320 a 440 millas (de 515 a 708 kilómetros).
Este accesorio jamás llegará al Tesla Cybertruck

Tesla prometió lanzar esta batería a comienzos de 2025, pero en el mes de octubre de 2024 ya anunció que se retrasaría hasta mediados de 2025. Pero ha sido ahora cuando la firma de California se ha pronunciado de forma oficial sobre este prometedor accesorio que jamás llegará a manos de sus clientes. A quienes si les ha llegado un correo electrónico en el que confirma que ‘ya no planea vender’ este accesorio sin dar detalles al respecto. Afortunadamente, Tesla devolverá esos 2.000 dólares de depósito a sus clientes, quienes como compensación recibirán la conducción autónoma completa durante un año.