comscore

Sainz y Toro Rosso, el mejor resultado de la temporada

El piloto español salió a la clasificatoria con un puñado de vueltas sobre mojado como todo bagaje previo en el Circuito de las Américas. Su desafortunado error -fue el único piloto que tocó violentamente el muro de entre todos los que se salieron de la pista- le pasó factura. Pero también le sirvió una vez más para confirmar su resiliencia y capacidad de sobreponerse a los contratiempos.

«Me he conseguido quitar el peso del error de la clasificación». Desde la última posición de parrilla, Sainz era ya décimo en la segunda vuelta. Sin conocer la pista en seco, fue capaz de atacar de forma constante: «Ha sido una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, paradas en boxes difíciles, muchos adelantamientos». El piloto español también tuvo problemas al cambiar una rueda y el limitador de velocidad no funcionó al entrar en boxes, lo que le costó cinco segundos de penalización y un puesto al final de la prueba: «Nos ha vuelto a pasar de todo».

Diversión total sobre la pista

Con neumáticos blandos al final, Sainz pasó al ataque total. «La última media hora fue divertidísima, al límite, adelantando sin parar. Estoy muy contento con el resultado de hoy, el mejor en lo que va de temporada». Para Franz Tosts, Max Verstappen hizo un «trabajo extraordinario». El de Sainz fue «fantástico». Lástima de ese accidente el sábado. Porque los papeles podían haber estado perfectamente cambiados entre ambos. Así está el magnífico panorama de Toro Rosso.