viernes, 20 mayo 2022

Renault pasará a llamarse Alpine F1 Team a partir de la próxima temporada

Tras anunciar el regreso del piloto español Fernando Alonso, el Grupo automovilístico Renault acaba de anunciar que para la próxima temporada de Fórmula 1 el equipo pasará a llamarse Alpine.

«Hemos decidido incluir los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula 1», ha asegurado el Grupo Renault. Con este comunicado, se espera que los monoplazas de Alpine 2021 luzcan una librea tricolor azul, blanca y roja. Además, contará con patrocinadores como Infiniti, Mapfre, Dupont, RCi, Microsoft, Yahoo, HP, Siemens, Boeing, OZ y Pirelli.

El director general del Grupo Renault, Luca De Meo, ha asegurado que «Alpine es una hermosa marca, poderosa y vibrante, que consigue poner una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con este lanzamiento continuamos la aventura de los constructores en un deporte renovado. También traemos una marca de ensueño junto a los nombres más reputados para participar en espectaculares carreras».

Por su parte, el director del equipo Renault DP World F1 Team, Cyril Abiteboul, ha comentado que «este cambio llega en un momento clave en la trayectoria de la escudería y del deporte. La implementación del «tope presupuestario» pondrá fin a la carrera por el gasto y permitirá valorar a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y podrá buscar la victoria«.