Si esta misma semana se conocían las colecciones de ropa y accesorios que ha lanzado adidas para vestir a los equipos de Fórmula 1 Mercedes Amg-Petronas y Audi Revolut, ahora es Puma la que acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo para vestir a todo el universo de marcas de McLaren Racing, incluida la escudería de Fórmula 1, que defiende el título del campeonato con el británico Lando Norris a la cabeza.
La alianza se estrenará este mismo año y une a dos gigantes del alto rendimiento en un proyecto que va mucho más allá de vestir a los pilotos y al equipo en cada carrera: se trata de crear una experiencia completa para los aficionados que viven y respiran la velocidad.
La colaboración con Puma abarca a todo el universo McLaren Racing. Desde el equipo McLaren Mastercard de Fórmula 1 hasta el Arrow McLaren IndyCar, pasando por la F1 Academy, el equipo de simulación F1 Sim Racing y, a partir de 2027, el prometedor proyecto McLaren United AS en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con su categoría Hypercar.

Dos colecciones como punto de partida
Puma ha diseñado dos colecciones para este año, que diferencian entre la ropa de los pilotos y miembros de los equipos McLaren y aquellos que quieren sentirse como ellos y otra pensada para los aficionados, amantes de la velocidad, que siguen las carreras y que quieren lucir los colores y distintivos de su equipo en la vida diaria.
La colección Réplica es un reflejo de la indumentaria oficial que pilotos y equipo lucirán en la pista. Está pensada para quienes quieren sentirse parte del equipo y competir con fuerza dondequiera que estén y su distintivo es el color papaya típico de McLaren Racing.

Por otro lado, la colección Lifestyle traduce la legendaria herencia de McLaren Racing al lenguaje de la moda urbana contemporánea. Fusiona pasado y presente a través de siluetas icónicas y diseño moderno, perfecta para los aficionados que viven la velocidad como filosofía de vida, tanto dentro como fuera del circuito.
La colección Puma x McLaren Racing Lifestyle ya está disponible desde el 20 de enero en todo el mundo. La colección Réplica seguirá sus pasos el 2 de febrero, cuando llegará a tiendas Puma seleccionadas, retailers multimarca y plataformas online como puma.com y mclarenstore.com.
Experiencias que van más allá de la ropa

La alianza entre ambas marcas no se limita a la ropa y el equipamiento deportivo. Ambas marcas prometen experiencias inmersivas que acercarán a los aficionados al espíritu, estilo e innovación que definen a McLaren Racing. A través de eventos especiales y lanzamientos exclusivos, la colaboración dará vida a la emoción de las carreras de formas inesperadas.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha destacado que los aficionados a las carreras quieren expresar su pasión por el automovilismo tanto en los circuitos como en su día a día, y el enfoque innovador de Puma en diseño y cultura les permitirá hacerlo con estilo. Brown añadió que «Nuestro deporte está en un momento increíble y ha sido fantástico ver la llegada de importantes marcas de moda y lifestyle que buscan formas profundas de conectar con nuestra creciente base global de aficionados. No puedo imaginar un mejor socio que Puma para potenciar nuestra oferta de ropa».
Por su parte, Arthur Hoeld, CEO de Puma, explicó que la marca está muy orgullosa de la larga y exitosa trayectoria en el automovilismo y de haber trabajado con algunos de los mejores pilotos y equipos de la industria durante las últimas décadas. «Es un gran honor escribir un nuevo capítulo dando la bienvenida a McLaren Racing, como nuestros nuevos socios. Esperamos competir juntos con éxito en muchas carreras y conectar con la pasión de los aficionados de este equipo en todo el mundo para crear colecciones inspiradoras que muestren lo mejor que ambas marcas tienen para ofrecer”, añadió.
Más imágenes de las colecciones de Puma para McLaren
Fotos: Puma


































